Moratalla destacaba que “todo esto ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, a la generosidad y compromiso de muchos compañeros y compañeras y a la firme convicción que teníamos des de un principio que lo mejor para Albacete era concurrir a estas elecciones con una candidatura única, que agrupara a todas las fuerzas del cambio de nuestra ciudad”.

La confluencia contará con la coordinadora local de Izquierda Unida, como número 2, con Carmen Fajardo de Podemos Albacete como número 3, con Álvaro Peñarrubia, concejal de EQUO y portavoz del Grupo Municipal con el 4, con , concejal de IU y miembro de con el 5, con Celia Sevillano de Podemos Albacete en el 6 y con de MAC en 7. Aun así desde la confluencia señalan que próximamente se darán a conocer nuevos nombres a la espera de seguir incorporando a “personas de la sociedad civil a esta candidatura”.

Una candidatura que tal y como destacaba Alfonso Moratalla “nace con el fin de poner a las personas en el centro, con la ilusión de traer el cambio a nuestra ciudad y durante las próximas semanas queremos seguir trabajando en el programa participativo queremos involucrar a la sociedad de Albacete; quiero hacer un llamamiento a la participación en esta candidatura no sólo a la militancia que formamos parte de ella sino también a toda la ciudadanía de Albacete, que conozcan nuestro proyecto y se involucren en él”.

La candidata número 2, Nieves Navarro, señalaba que la confluencia concurre a las elecciones municipales “con el objetivo de gobernar para la gente, cuidando la ciudad y nuestro entorno”.

Así destacaba la apuesta de esta confluencia por invertir en los barrios, parques y pedanías porque “creemos que los servicios públicos deben ser nuestro núcleo principal y queremos afrontar tanto la pobreza como el desempleo buscando respuestas sobre todo para el desempleo juvenil y buscando oportunidades para los jóvenes, que se queden aquí en nuestra ciudad y la enriquezcan”.

Además apuesta por las ayudas de promoción económica para Pymes y autónomos para que “saque Albacete de ser una ciudad de servicios a tener una industria que permita un mayor empleo en la misma”.

La confluencia apuesta además por una “ciudad inclusiva donde quepamos todas y todos, una ciudad diversa; queremos demostrar que podemos hacer muchas cosas por la igualdad entre hombres y mujeres, favoreciendo la conciliación y educando en perspectiva de género donde los servicios públicos sean parte importante en ello; queremos ser los pioneros en disminuir la brecha salarial y la precariedad laboral; nos queremos esforzar en convertir Albacete en una de las ciudades con mayor bienestar no sólo en Castilla-La Mancha sino en España”, destacaba Nieves Navarro.

Por su parte el número 4 de la confluencia y concejal de EQUO Álvaro Peñarrubia destacaba que se trata de una candidatura que tiene el objetivo de conseguir “una ciudad más amable, sostenible, con una economía próspera que respete a las personas y al entorno”.

Así señalaba que “queremos apostar por esa “pata verde” que no es una moda ni un postureo sino algo transversal; la política debe tener un punto de vista medioambiental en todas sus políticas, la movilidad sostenible es fundamental para mejorar la calidad de vida de una ciudad; hay mucho nicho de empleo en la economía verde y queremos que el Ayuntamiento sea un promotor de energías renovables y fomentar la eficiencia y el ahorro tanto en edificios públicos como en particulares”.

Desde MAC, la número 7 de la candidatura, Juana Ibáñez, apuesta por la necesidad de desarrollar mecanismos de participación ciudadana, señalando que su trabajo irá destinado a trabajar por un proyecto de Albacete y para Albacete.

“Nosotros venimos aquí para trabajar por un proyecto de Albacete y para Albacete, porque somos autónomos no tenemos un partido que nos impongan cuestiones desde fuera y necesitamos la participación de la ciudadanía, que se involucre y tome decisiones en las asambleas y en cuestiones importantes para Albacete”, destacaba Juana Ibáñez