El Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, celebrado este miércoles, ha felicitado a la instalación albaceteña por el Premio Amigos del Botánico con el que se le ha reconocido por parte de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete y miembro del Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Rosa González de la Aleja, ha aprovechado la noticia para dar relevancia al trabajo del director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, , por su trabajo y su dedicación al frente de este recurso natural con el que contamos en la capital y que, una vez más, se ha mostrado que es un referente a nivel nacional por la calidad de la instalación.

De igual forma, la edil ha detallado que la junta directiva de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid aprobó por unanimidad la propuesta del director de la misma, el Dr. , de otorgar dicho premio al jardín botánico ubicado en Albacete.

Así mismo, la responsable municipal ha añadido que, según se ha comunicado por la entidad que ofrece el reconocimiento, durante el mes de mayo se convocará la en cuyo transcurso se presentará a los asistentes la concesión del premio y se entregará el diploma y la placa a un representante del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

Por último, la concejal ha comentado que una representación de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid visitará la instalación albaceteña el próximo sábado, 12 de mayo, a partir de las 11:30 horas.