El vicepresidente III de la institución provincial recordó que fue el anterior equipo de Gobierno el que adquirió el chalé Fontecha y que, a propuesta de IU-Ganemos, ya en el mandato actual, se decidió por unanimidad el poner los jardines del edificio “disposición pública”. “Nos pusimos a trabajar y qué mejor forma que cumplir con esta propuesta que proyectar cine”, expuso González, “y qué mejor que hacerlo con los mejores que son Abycine”.

que para llegar a esta apertura la institución provincial ha tenido que hacer una serie de trabajos previos de iluminación, resembrado, y cambio del sistema de riego, que han permitido que los jardines “estén igual o mejor que cuando se cerró el chalé”, por lo que felicitó a los trabajadores de que lo han hecho posible.

Por su parte, el director se felicitó “por la feliz idea de recuperar los jardines del chalé para actividades culturales, que es un marco muy singular de la ciudad de Albacete y que históricamente ha tenido actos sociales pero no culturales”. Sobre la programación, asegurí que han sido seleccionados cuatro títulos de películas para todos los públicos, “con algunas para el público familiar pero también con la impronta de calidad del cine español y europeo”.

En concreto, el 20 julio será la primera proyección, con “La ”, cinta suiza de animación de que va a ser el estreno en la ciudad, que está muy avalada en premios y que fue nominada a la mejor película de animación. “Es un buen arranque para esta actividad abierta a todo el público”, dijo Zamora.

El 26 de julio, las proyecciones continuarán con “Tarde para la Ira”, trabajo ganador del Goya a la mejor película en 2017 y que recibió el premio a la Película Joven en Abycine 2017. El 2 de agosto será el turno de “Metrópolis”, título clásico de 1927, que se va a proyectar con un concierto en directo en el que se interpretará la banda sonora creada por el músico albaceteño Morales a tal efecto. Finalmente, el 9 de agosto los espectadores podrán ver “La Tortuga Roja”, una película de animación japonesa nominada al Oscar, para todos los públicos “y abrumadoramente hermosa”, resaltó José Manuel Zamora, quien aseguro que “hemos intentado aunar una programación de aficionados al cine, a nuestro festival y de gente que quiera descubrir algunos títulos”.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas y a partir de las 21:30 se repartirán en el mismo chalé Fontecha las invitaciones en orden de llegada hasta completar aforo.