De esta forma lo ha explicado la responsable municipal durante la rueda de prensa de presentación del evento, en la que ha estado acompañada por el presidente de la en Albacete, , y , vicepresidente .

La edil ha afirmado que la séptima edición de esta feria “viene cargada de sorpresas”, como pasacalles con las banderas de cada país y sus vistosos trajes típicos, exposiciones y talleres, pero esas son solo algunas de las actividades programadas en las que se podrá participar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según la titular de Asuntos Sociales, se trata de un evento donde conviven actividades como música, danza, artesanía, promoción del comercio justo, deporte y, en definitiva, donde se promueve la diversidad cultural existente en la ciudad de Albacete.

Este año es el Ayuntamiento quien promueve la actividad a propuesta del , que ha sido muy importante en su organización. Para esta VII Feria de las Culturas se ha confeccionado un programa muy variado con actividades para toda la familia, y el objetivo es conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Cultural que se celebra el 21 de mayo. Precisamente este día tendrá lugar la clausura de la feria en la Plaza de la Catedral.

La Feria de las Culturas, como ha afirmado la concejal, “es un punto de encuentro para los albaceteños interesados en aprender de cultura, comercio justo y solidaridad a través de la labor de las distintas entidades que trabajan la atención a las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social, con proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización”.

María Gil ha concluido animando a los albaceteños a participar en estas actividades que ayudan a fomentar el conocimiento de culturas de otros países a través de su gastronomía, su arte y su folclore, siendo una estupenda manera de “dar la vuelta al mundo en unos días”.