El Alcalde de Albacete ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a las iniciativas que contribuyen a convertir a Albacete en una ciudad que este a la vanguardia en la organización de eventos de primer nivel que hacen que Albacete proyecte una imagen de ciudad abierta, dinámica y moderna.

se ha pronunciado de este modo en la tarde de hoy en el Palacio de Congresos durante la celebración en Albacete del “Ab Fashion Day” que ha congregado a lo mejor del diseño español entorno a una pasarela en Albacete.

El Alcalde ha destacado que se trata de una cita que en tan solo tres ediciones se ha convertido en una de las más esperadas por la sociedad albaceteña afirmado que se trata de un “importante” evento por el que se está realizando una gran labor de impulso desde el Ayuntamiento de Albacete y desde la IFAB.

Javier Cuenca ha subrayado que la organización de este tipo de evento, hacen que se repercute en el desarrollo económico y turístico, y ha afirmado que Albacete, cada día, es una ciudad “más abierta, dinámica y moderna”, lo que provoca que se consolide en una situación privilegiada como sede de celebración de eventos a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo ha mostrado la intención del gobierno municipal para incluir nuevos eventos en el calendario ferial del IFAB con la intención de contribuir de una forma más explícita y directa en la dinamización del desarrollo económico y social de Albacete.

Fashion Day celebra su tercera edición aumentando los días de desfile y los diseñadores que acudirán a la ciudad para mostrar sus colecciones, que en este caso son 20. Además y como novedad, este año la cita incorpora a su programación un concurso para jóvenes diseñadores que cuenta con un premio de 1.500 euros.