En este sentido, Javier Cuenca ha apostado por seguir adaptando Albacete a las necesidades de las personas con discapacidad para conseguir su plena integración socio-laboral, al tiempo que se ha referido a las acciones que está llevando a cabo el equipo de para mejorar su calidad de vida, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre ellas, el alcalde de Albacete ha destacado el Plan de Empleo, donde las personas con discapacidad tienen una presencia muy importante, así como el Plan ‘Albacete Accesible’, que el próximo año “hará que pasemos de tener un sobresaliente a alcanzar la excelencia en materia de accesibilidad”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante su participación en la XI Marcha por la celebrada esta mañana en la capital albaceteña, la cual ha transcurrido desde la explanada de ‘El Corte Inglés’ de la Avenida de España hasta el Parque Lineal, donde ha tenido lugar una jornada de convivencia al aire libre.

Una Marcha que, en opinión del alcalde de Albacete, “es simbólica, reivindica la igualdad de las personas con discapacidad y se convierte en la voz de la solidaridad y la sensibilidad hacia aquellos que lo están pasando mal”.

Javier Cuenca ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete su participación, por primera vez, en la Macha por la Igualdad, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso constante de entidades como ‘El Corte Inglés’ y con las personas con discapacidad.

Durante la XI Marcha por la Igualdad, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, , la concejal de Barrios, , el director y Relaciones Institucionales de ‘El Corte Inglés’, , el presidente de en Albacete, , representantes de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento, así como de las diferentes entidades que conforman el con Discapacidad.