El alcalde de Albacete, , ha reiterado su apuesta por la conservación y promoción de las tradiciones artesanas, al considerar que “son una parte importante de nuestras raíces y de nuestra esencia como albaceteños”.

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que “no podemos olvidar de dónde venimos”, al tiempo que ha animado a los albaceteños a implicarse en la conservación de nuestras tradiciones y costumbres populares para garantizar su pervivencia.

El alcalde de la ciudad se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del XVI Encuentro de Encajeras de Albacete que durante el día de hoy se está celebrando en el centro sociocultural del Ensanche, organizado por la asociación de mujeres del barrio ‘Fátima-Ensanche’ y Medicus Mundi.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el primer edil albaceteño ha dado la bienvenida a las cerca de 200 mujeres que han participado en este encuentro, procedentes de diferentes puntos de nuestra provincia, así como de otras localidades vecinas como , destacando su amor hacia los encajes y bordados, así como su implicación con la defensa de las tradiciones.

Javier Cuenca considera que “el XVI encuentro de encajeras de Albacete es un punto de encuentro idóneo para favorecer el intercambio de conocimientos sobre el encaje y los bordados y un escaparate perfecto para dar a conocer los trabajos realizados”.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la presidenta de la asociación de mujeres del barrio ‘Fátima-Ensanche’, , y a la presidenta de Medicus Mundi, , el excelente trabajo de organización que han llevado a cabo para garantizar el éxito de este encuentro, destacando la gran labor solidaria que realizan con las personas más desfavorecidas, una vez que los fondos recaudados en este evento irán a parar a los proyectos que Medicus Mundi está realizando con las mujeres de Burkina Faso.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete ha financiado un proyecto de salud ocular de Medicus Mundi para la realización de una campaña oftalmológica en Burkina Faso.