El alcalde de Albacete, , ha reiterado su firme compromiso con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, como es el caso de aquellas que se encuentran en una situación de desahucio, asegurando que “el Ayuntamiento está llevando a cabo acciones concretas para evitar desahucios en la ciudad”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Plataforma Stop Desahucios, recordando que “durante el pasado año y en lo que llevamos de 2015, el Ayuntamiento de Albacete ha intervenido para evitar 387 desahucios en la ciudad, tanto en viviendas privadas como municipales”.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que “gracias al Proyecto de Permanencia en los Hogares, que se enmarca en el Plan ‘Integra’, hemos pagado deudas de afectados por desahucio superiores a los 350 euros, satisfaciendo la deuda a través de la realización de trabajos, a cargo del Plan de Empleo, con pagos directos a los acreedores”.

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que “gracias a este programa se evitaron el pasado año 26 desahucios en Albacete y 21 en lo que llevamos de 2015”.

Además, el alcalde de Albacete se ha referido a la tarifa social, que atiende deudas y facturas inferiores a los 350 euros, para recordar que el pasado año evitó 134 desahucios y 215 en lo que llevamos del presente ejercicio.