El alcalde de Albacete, , ha anunciado el ofrecimiento de colaboración del Ayuntamiento de Albacete en la undécima edición del Foro de Empleo UCLM 3E que tendrá lugar el 20 de octubre en el campus universitario de la capital.

En concreto, el regidor ha indicado que las labores del consistorio dentro del marco del foro irán destinadas a la orientación de cara a la inserción laboral de los jóvenes, con el fin de optimizar su acceso al mercado de trabajo.

El primer edil albaceteño ha mantenido un encuentro con parte del equipo organizador del foro, integrado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, , la directora del (CIPE), , y la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, . En la reunión también han estado presentes la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

Javier Cuenca ha aprovechado para mostrar el “firme” compromiso del Ayuntamiento de Albacete con los jóvenes que están buscando su primer trabajo, con el fin de acabar con la “lacra” que supone el desempleo y de contribuir a la creación de empleo y la generación de oportunidades en la capital.

Así mismo, el alcalde ha puesto en valor la “estrecha” colaboración existente entre el consistorio y la , que es patente en esta reunión en la que se demuestra que ambas instituciones “reman en la misma dirección” concienciadas con la importancia de ofrecer recursos e instrumentos a los estudiantes que les faciliten la orientación al mundo laboral.

Por último, el primer edil ha agradecido a la universidad que haya elegido Albacete como sede de este Foro de Empleo UCLM 3E, ya que repercutirá en la ciudad y en una mejor formación de sus universitarios. De igual forma, Javier Cuenca ha mostrado su reconocimiento al resto de empresas e instituciones que van a participar en el foro, por su compromiso con la creación de empleo.