El alcalde de Albacete, , ha destacado la importancia que tiene el sector cuchillero para nuestra ciudad, asegurando que “es un sector emblemático y de un indudable valor sentimental para todos nosotros, que genera muchos puestos de trabajo y del que viven cerca de 1.000 familias albaceteñas”.

Concretamente, Javier Cuenca ha puesto en valor la gran capacidad exportadora del sector cuchillero de Albacete, recordando que en los primeros seis meses del año ha exportado más de 11,5 millones de euros de productos cuchilleros gracias a las casi 800 operaciones comerciales que empresas albaceteñas han cerrado con países como , , o .

El alcalde de Albacete ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este sector, al considerar que “representa arte, cultura y tradición”.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la inauguración de la VI Feria de Cuchillería Artesanal y Knife Show que, hasta el próximo domingo, día 13, y de manera gratuita, se podrá visitar frente al Museo Municipal de la Cuchillería, contando con un total de 17 mesas de exposición y venta al público procedentes de Albacete, así como Taramundi, , , , Estados Unidos o Pakistan.

En opinión de Javier Cuenca, esta Feria se ha convertido en un verdadero referente para la promoción y defensa de los productos artesanos del sector de la cuchillería, de los cuales ha destacado la “creatividad, restauración y construcción llevada a cabo por mentes privilegiadas para elaborar un gran producto final”.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete también se ha referido al Museo Municipal de la Cuchillería, señalando que es una “parada obligatoria”, ya que en sus vitrinas atesora más de 5.000 piezas de cuchillería que atestiguan los siglos de historia cuchillera de nuestra ciudad, así como más de 2.000 documentos y fotografías, y otras 500 piezas etnológicas de talleres antiguos.

En su visita por los diferentes expositores, acompañado por el presidente de la y Afines (APRECU), , la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y la portavoz del Equipo de , LLanos , el alcalde de la ciudad ha animado a todos los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante este fin de semana, a acercarse hasta la explanada del Museo Municipal de la Cuchillería para disfrutar de productos de cuchillería artesanal, materiales auxiliares, así como de las diferentes actividades programadas en el marco de esta Feria.

Entre ellas, Javier Cuenca ha destacado el taller ‘Monta tu propia navaja’ que, debido al éxito de ediciones anteriores, ha ampliado sus sesiones, así como las demostraciones de trabajos en cuero y sorteos de navajas con la marca de calidad ‘AB Cuchillería de Albacete’ entre los asistentes.