El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier , ha asegurado que “desde el Gobierno que preside estamos mejorando la calidad educativa de los alumnos con discapacidades y necesidades educativas especiales para fomentar la igualdad de oportunidades en la región”.

En este sentido, Cuenca ha recordado que “fruto del firme compromiso que mantiene el Gobierno regional con las personas que sufren autismo y sus familias, es la puesta en marcha de tres aulas del Trastorno del Especto Autista (TEA) en nuestra provincia durante los últimos dos años”.

Concretamente, el delegado provincial ha explicado que el pasado curso se abrió de manera experimental el aula TEA del colegio ‘Cristóbal Colón’ de la capital y este año la iniciativa se ha ampliado al colegio ‘Isabel La Católica’ de y al ‘Andrés de Vandelvira’ de Albacete, elevándose la cifra hasta 14 a nivel regional durante el presente curso escolar con el objetivo de mejorar la atención educativa prestada a las personas que padecen esta enfermedad.

ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las IV Jornadas: ‘Experiencias prácticas de intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista’, organizadas por la con motivo de su décimo aniversario, agradeciendo “el trabajo incansable que realizáis desde hace una década para mejorar la calidad de vida de estas personas y mejorar la visibilidad de esta enfermedad”.

El representante del castellano-manchego se ha referido además a la estrecha colaboración que mantiene el Gobierno regional con la asociación Desarrollo dentro del ámbito sanitario, recordando la colaboración prestada para la puesta en marcha de la vivienda tutelada y del Centro de Día, así como la ayuda para apertura de aulas infanto-juveniles en la provincia de Albacete.

Cuenca ha aprovechado su intervención para animar a todas las asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad a que sigan colaborando con la Administración regional para “conseguir entre todos mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes”.

Durante el acto de inauguración, el delegado provincial ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Autismo de , de la Iglesia; el presidente de la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, ; y la coordinadora de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la provincia, .