El alcalde de Albacete, , apuesta por mantener un contacto directo y permanente con los albaceteños con el objetivo de conocer la situación real de nuestra ciudad de boca de sus grandes protagonistas, asegurando que “la cercanía será siempre una las principales señas de identidad de mi acción de ”.

Un claro ejemplo de ello, es la visita que Javier Cuenca ha realizado al barrio ‘Pedro Lamata’, acompañado por el concejal de Urbanismo, , el presidente de , , y la presidenta de la asociación de mujeres de ‘Pedro Lamata’, .

Una visita que, tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad, se enmarca dentro de la ronda de contactos que llevando a cabo por los diferentes barrios de Albacete para conocer de primera mano las principales inquietudes y sugerencias de sus vecinos.

El alcalde de Albacete ha recorrido las principales calles de este barrio para comprobar in situ el estado en el que se encuentra y tomar buena nota de las sugerencias planteadas, con el objetivo de darles una solución a la mayor brevedad posible y seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento está instalando un nuevo ascensor en el centro de jubilados de ‘Pedro Lamata’ y que acaba de pintar el centro sociocultural de este barrio, dando así respuesta a las demandas realizadas por sus usuarios.

Además, el alcalde de Albacete ha destacado la importancia del programa ‘El Ayuntamiento en tu barrio’, puesto en marcha el pasado mes de octubre, señalando que permite a los ciudadanos resolver sus dudas y plantear sugerencias a los concejales del Equipo de Gobierno de un modo cercano y directo, sin necesidad de moverse de sus barrios.

Javier Cuenca ha recordado que “en los primeros tres meses de vida de este programa, los concejales del Equipo de Gobierno han visitado 121 centros socioculturales, han atendido a 49 personas y han realizado 54 gestiones que ya han sido comunicadas a los vecinos”.