El alcalde de Albacete, , ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para nuestra ciudad celebrar este año el centenario de uno de los edificios más emblemáticos con el que contamos en la capital como es la Plaza de Toros, destacando la “pasión” que los albaceteños sienten por la cultura del toro, tal y como demuestra la imagen que presenta el coso albaceteño durante nuestra Feria Taurina.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la exposición de carruajes antiguos ‘Restaurar la Memoria’ que, hasta el próximo 7 de mayo, se podrá visitar en el Museo Municipal, en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

Una exposición que, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, es “única e irrepetible a nivel nacional” y un auténtico “lujo” para todos los albaceteños y visitantes que la contemplen, ya que transporta en el tiempo hasta los siglos XVIII y XIX para conocer cómo eran los carruajes de la época y cómo vivían nuestros antepasados.

Concretamente, la muestra es una colección privada, perteneciente al albaceteño Juan Martínez, compuesta por once carruajes de los siglos XVIII y XIX, entre los que se encuentran diferentes tipos como Carretela, Milord, Landau, , , Araña, Duque o Park Drag.

Javier Cuenca ha agradecido a su propietario, Juan Martínez, su importante contribución para que esta exposición haya podido ver la luz después de varios años, poniendo en valor su esfuerzo para conseguir y conservar este importante patrimonio, así como su “apuesta, compromiso, cariño y pasión” por Albacete.

El alcalde de la ciudad ha animado a los albaceteños, así como a las personas que visiten la capital durante las próximas fechas, a acercarse hasta el Museo Municipal para que puedan disfrutar de esta impresionante colección de carruajes antiguos y empaparse de su historia.