El alcalde de la ciudad, , ha agradecido a los empresarios la creación de puestos de trabajo y riqueza, su compromiso social, así como la paz y el diálogo social que existe en Albacete en beneficio de los albaceteños, asegurando que “son luchadores, atrevidos y generosos”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto institucional celebrado con motivo del 40º aniversario de la (FEDA), en el que ha destacado la gran labor realizada por su actual presidente, , así como por todas las personas que le han precedido en el cargo durante estas cuatro décadas.

El alcalde de Albacete ha felicitado a la gran familia de FEDA por esta importante conmemoración, poniendo en valor los 40 años de historia y recorrido de esta importante organización empresarial, así como su contribución a la construcción de Albacete, enriqueciendo considerablemente las grandes bondades de esta tierra.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha puesto de manifiesto su deseo de contar en Albacete con “la mejor calidad de vida, las mejores infraestructuras y servicios” en beneficio de los albaceteños, apostando de manera decidida por un trabajo conjunto entre empresarios, administraciones públicas, organizaciones sindicales y entidades y por dejar a un lado las “políticas falaces” para construir una “gran tierra de oportunidades”.

En opinión del alcalde de Albacete, “si el presidente de FEDA tira del carro de los empresarios, el Equipo de Gobierno y todos los grupos municipales del Ayuntamiento están tirando del carro para que haya una única voz, que tiene que ser exclusivamente la del bienestar social que supone la creación de empleo”.

Javier Cuenca ha señalado que seguirá trabajando de la mano de FEDA, asegurando que “es perfectamente compatible apostar por el tejido empresarial y defender la dignidad de los trabajadores”.

El alcalde de Albacete ha felicitado a las las primeras 40 empresas asociadas a FEDA, homenajeadas en este acto, destacando su fidelidad por seguir formando parte esta organización después de cuatro décadas.

Durante el acto conmemorativo, Javier Cuenca ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, , el delegado de en nuestra región, , el presidente de Globalcaja, , el presidente de la Diputación, , y el subdelegado del en Albacete, Aquilino Iniesta, entre otros.