El alcalde de Albacete, , ha asegurado este sábado que la Feria de Albacete ha sido una Feria segura y participativa y que ha beneficiado a la economía y al sector turístico de la capital.

Así se ha expresado el primer edil albaceteño tras el cierre de la , donde ha indicado que han sido 10 días “muy intensos” de “la mejor feria del mundo”, una feria que, según el alcalde, ha registrado una “gran afluencia” y ha supuesto una “explosión de participación” con más de dos millones y medio de albaceteños y visitantes que han paseado por el Recinto Ferial, y que han disfrutado de las “bondades y excelencias” de la ciudad.

El regidor ha señalado también la importancia de la Feria a nivel económico, ya que dinamiza la actividad económica de la capital y supone “la mayor empresa posible” por el volumen de negocio que se genera a su alrededor.

Además, Javier Cuenca ha afirmado que, durante estos días, el sector turístico albaceteño también se ha visto beneficiado por la proyección de la imagen de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional, además de por el protagonismo del que ha gozado la Feria en algunos medios de comunicación nacionales, en los que se ha podido ver una ciudad que se vuelca con su Feria.

El primer edil ha puesto de relevancia también el carácter seguro de la Feria de Albacete, que ha atribuido al “saber estar” de los vecinos y visitantes a la misma, y ha querido agradecer la labor de los dispositivos desplegados para velar por la seguridad de la Feria como la , , Bomberos, , Cruz Roja y Sescam.

Desde el punto de vista cultural, el alcalde de Albacete ha puesto en valor que se trata de una celebración que conserva y guarda las tradiciones, y se ha referido a la Feria Taurina como una de las mejores de los últimos años, una Feria Taurina que es una “seña de identidad” y parte de la “esencia” de la celebración.

El alcalde también ha querido reseñar la “gran devoción” y el cariño y sentimiento que los albaceteños profesan hacia la Virgen de los Llanos, algo que se ha demostrado a lo largo de los 10 días de Feria, y que la patrona ha devuelto “protegiéndonos”.

Por último, el regidor ha indicado que se queda con la imagen del sentimiento de tristeza y pena de muchos albaceteños al cerrar la Puerta de Hierros y de algunos de los Manchegos de Honor, que han podido vivir una experiencia “inolvidable” al ser los representantes de la Feria, y ha insistido en que ya se empieza a preparar la Feria de Albacete de 2017 con más ilusión y con más ganas, porque en Albacete siempre se respira la Feria.

Espectáculo piromusical de la Banda Sinfónica Municipal

Previamente al cierre de la Puerta de Hierros, el alcalde de Albacete ha asistido al espectáculo piromusical que ha ofrecido la Banda Sinfónica Municipal en el Templete de la Música del Parque Lineal, momento el cual ha aprovechado para felicitar a todos sus integrantes por la gran actividad que han llevado a cabo durante la Feria, así como por la calidad del espectáculo que ha combinado la música en directo con los fuegos artificiales.