El concejal de Empleo y alcalde de Albacete, ha reiterado el compromiso firme y decidido del Ayuntamiento de la capital con la generación de empleo y oportunidades laborales, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a todos aquellos albaceteños que quieran incorporarse.

Así lo ha señalado durante el acto de clausura de la ‘Feria del Empleo’ celebrado en la ‘José Saramago’, acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y el presidente del , , entre otros.

El concejal ha asegurado que “la ‘Feria del Empleo ha sido un éxito rotundo de participación, ya que ha contado con más de 6.000 albaceteños inscritos y más de 40 empresas participantes”.

En este sentido, Javier Cuenca ha apuntado que “no sólo queremos dedicar nuestros esfuerzo a la generación de empleo, sino que además buscamos que las empresas se involucren en mejorar la formación de los albaceteños”, al considerar que “es una herramienta fundamental para incrementar sus posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

Además, el concejal de Empleo ha señalado que durante los días de la Feria se han celebrado 37 talleres con más de 555 participantes, y siete conferencias con 791 asistentes “con el objetivo de impulsar la creación de puestos de trabajo y mejorar la empleabilidad de los albaceteños”.

Javier Cuenca se ha referido a la medida ‘estrella’ de esta Feria, como son los incentivos a la contratación de 1.550 euros por contrato que se concederán a las empresas que contraten a desempleados que previamente se hayan inscrito en la misma, con el objetivo de promover 109 contratos o nuevos proyectos de emprendedores, con una duración mínima de seis meses, para anunciar que “en estos momentos siete empresas ya han solicitados la formalización de los respectivos contratos para hacerse acreedores de la correspondiente subvención”.

Según ha explicado el concejal, esta Feria, enmarcada en el Plan Local de Apoyo al Empleo, viene acompañada de una financiación muy importante por parte del Fondo Social Europeo y apuesta de manera decidida por la creación de puestos de trabajo de la mano del Consejo regional de Cámaras en Castilla-La Mancha”.

Valoración datos del paro correspondientes al mes de agosto en Albacete

En relación a los datos del paro correspondientes al mes de agosto en Albacete, Javier Cuenca ha señalado que “queda un recorrido largo para la búsqueda de oportunidades para todos los albaceteños, ya que el desempleo se ha incrementado en la capital en 177 albaceteños”.

Sin embargo, el concejal de Empleo ha asegurado que “existe un claro cambio de dirección y de tendencia, ya que de enero a julio de este año ha descendido el desempleo en Albacete capital en 1.741 personas”.

En este sentido, Javier Cuenca ha apuntado que “estamos trabajando para que los 18.0000 albaceteños desempleados tengan más oportunidades”, asegurando que “pueden contar con un alcalde comprometido que va a estar a su lado” para fomentar la creación de puestos de trabajo.