El alcalde de Albacete, , ha asegurado que seguirá trabajando para que el Festival Internacional de Circo “siga creciendo”, al considerar que su celebración contribuye de manera muy positiva a proyectar internacionalmente la imagen de nuestra ciudad.

En este sentido, Javier Cuenca ha anunciado que “el Festival tendrá un protagonismo especial el próximo año en la Feria Internacional de Turismo FITUR”, al considerar que “el Festival promociona turísticamente nuestra ciudad y dinamiza nuestra economía”.

El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo de manera previa a su asistencia a la Gala ‘Don Quijote’ de clausura del X Festival Internacional de Circo que, desde el pasado día 16 de este mes, se ha celebrado en el Teatro Circo de la capital, contando con la participación de un total de 22 compañías circenses, procedentes de 13 países de todo el mundo.

En opinión de Javier Cuenca, “los albaceteños tenemos la suerte de disfrutar en nuestra ciudad del mejor espectáculo circense que existe en nuestro país” de la mano de un Festival que “se convierte en una referencia de calidad, entretenimiento, magia, humor y sonrisas para los visitantes que han acudido con entusiasmo a su X edición”.

El alcalde de Albacete ha agradecido a las instituciones públicas colaboradoras, a los patrocinadores, a los miembros del jurado, así como a los albaceteños que este año se han convertido en micromecenas del X Festival Internacional de Circo su compromiso para que “este gran espectáculo circense sea una realidad en nuestra ciudad”.

De manera especial, Javier Cuenca ha felicitado a , director artístico del Festival Internacional de Circo de Albacete, así como a , director-gerente del Cultural Albacete, por la gran labor que han llevado un año más para garantizar el éxito del Festival.

Además de abrir de par en par sus puertas al mundo entero a través de su nueva página web, el Festival ha incorporado este año interesantes novedades. Entre ellas, Albacete contará este año con 9 días de circo, cuatro más que en la pasada edición, ya que tras esta clausura dará comienzo la las Estrellas, concretamente del 23 al 26 de este mes, con la participación de los mejores artistas de la X edición.

Además, el X Festival Internacional de Circo ha contado este año con la colaboración de la , a través de la orquesta en directo compuesta por los profesores de Música Moderna.

Durante la Gala de clausura, Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Cultura, , el director del X Festival Internacional de Circo, Antonio Álvarez, el director-gerente del Consorcio Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el subdelegado del Gobierno, , el presidente de la Diputación, , y el viceconsejero de Cultura, .