El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha asistido a la gala de clausura del octavo Festival Internacional de Circo que, durante cinco días, se ha celebrado en el Teatro Circo de la capital de la mano de un total de 18 compañías del ámbito nacional e internacional procedentes de 10 países.

Un evento de gran calado que, en opinión del representante del autonómico, “ha situado una vez más a Albacete en el epicentro mundial del circo, al tiempo que ha rendido un merecido homenaje a nuestro personaje literario más universal”.

Concretamente, Javier Cuenca ha entregado el ‘Cirquijote de bronce’ en el transcurso de una gala en la que los galardones principales han llevado este nombre en honor a la figura de El Quijote, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra, del mismo modo que las galas del Festival celebradas durante estos días se han bautizado con los nombres de Dulcinea, y don Quijote.

El delegado provincial ha felicitado a todos los galardonados, recordando que el ha programado para este año una intensa agenda de actividades con motivo de esta efemérides, 13 de ellas en la provincia de Albacete.

Además, Javier Cuenca ha apuntado que el ingenioso hidalgo será el protagonista indiscutible de 114 de las 580 representaciones que se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha en el marco de la temporada primavera-verano del programa de Artes Escénicas del Gobierno regional, llegando a un total de 41 municipios de Albacete.