El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado la apuesta decidida que está llevando a cabo el Gobierno que preside para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, asegurando que “vamos a seguir trabajando para fomentar la incorporación de las mujeres al mercado laboral y para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas para que todos tengamos más y mejores oportunidades”.

En este sentido, el representante del autonómico se ha referido a la línea de ayudas puesta en marcha por el , a través del , con el fin de dotar al tejido empresarial de las herramientas necesarias para impulsar políticas de igualdad en las pequeñas y medianas empresas, al considerar que “el fomento de la igualdad en las empresas pasa por fomentar la conciliación de la vida laboral y familia”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a Tecon, una de las dos empresas de la provincia de Albacete que se ha visto beneficiada de las últimas ayudas concedidas por la Junta para el desarrollo de planes de igualdad, junto con y . Empresas de referencia que, en opinión del delegado provincial, destacan por su compromiso con la igualdad, en sintonía con los objetivos que persigue el Gobierno de Cospedal.

Acompañado por la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, , el responsable de Tecon, , y el director de Administración, , el representante del Ejecutivo autonómico ha recorrido las instalaciones de esta empresas para conocer de primera mano la “excelente” labor que lleva a cabo a la hora de ofrecer soluciones informáticas de primer nivel a clientes de toda España, contando para ello con 33 años de experiencia en el sector y con una plantilla compuesta por 55 trabajadores altamente cualificados.

Durante su visita, Javier Cuenca ha agradecido a Tecon la labor que están llevando a cabo para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de la flexibilización de los horarios y la implantación de medidas sociales, asegurando que “es un auténtico referente en materia de igualdad para el resto del tejido empresarial albaceteño”.

Éxito rotundo del I

A preguntas de los medios de comunicación sobre el impacto que ha tenido la celebración del I en Albacete, el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “ha sido todo un éxito” por la repercusión cultural y económica positiva que ha tenido en la ciudad, sobre todo para los hosteleros, comerciantes y el sector hotelero”.

Además, Javier Cuenca ha puesto en valor la defensa y promoción del mundo del toro que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, asegurando que “es una seña de identidad para los castellano-manchegos”.

En relación a la repercusión que ha tenido este Congreso en las redes sociales, el delegado provincial ha apuntado que “ha tenido 1.362.881 impactos, 3.500 menciones en medios digitales y 282.000 apariciones en que reafirman su éxito”.