El alcalde de Albacete, , ha agradecido la “generosidad, solidaridad y altruismo” de los donantes albaceteños, asegurando que “regalan vida” con cada una de sus donaciones.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha recordado que Albacete sigue liderando las donaciones en nuestro país, concretamente 10 puntos por encima de la media nacional y 14 por encima de la región.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la XLV Asamblea General de Donantes de Sangre de Albacete, destacando la labor ejemplar y desinteresada que realiza para “promocionar la donación altruista, cubrir las necesidades de sangre de hospitales y centros sanitarios, y fomentar el espíritu de solidaridad entre los albaceteños”.

Según ha señalado el alcalde de Albacete, “a través de las donaciones se pueden evitar muchas lágrimas, sufrimiento y dolor”, y por este motivo ha animado a los albaceteños a convertirse en donantes, ya que “con cada donación se pueden salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Acompañado por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, María del Carmen de Huéscar, el primer edil albaceteño ha felicitado a todas las personas que han recibido las cruces de bronce, plata, oro, gran cruz y cruz mayor, así como a los que han recibido la distinción de grande donantes de España.

Del mismo modo, Javier Cuenca ha dado la enhorabuena a , nombrado ‘Amigo del donante’ en este acto, así como al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y a la por ensalzar el papel tan importante que desempeñan los donantes en nuestra sociedad.