El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno que preside para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

El representante del autonómico ha señalado la importancia que para el tiene la familia, señalando que “es la institución más importante de nuestra sociedad y el pilar en el que se asientan nuestras instituciones sociales, políticas y económicas”.

Por este motivo, Javier Cuenca ha recordado que “hemos aprobado el Plan de Apoyo a la Familia y estamos aplicando deducciones fiscales a las familias numerosas, por acogimiento familiar o por tener al cuidado a personas dependientes, para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, el delegado provincial ha recordado que “el Plan de Apoyo a la Familia nace con el objetivo de reconocer a la familia como sujeto de derechos, independientemente de los derechos individuales de sus miembros, respaldando a las familias en situación de vulnerabilidad social mediante el desarrollo de iniciativas que faciliten su acceso a los sistemas de empleo, sanidad, educación y vivienda”. Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la guía ‘Sabemos ahorrar de forma segura’ de la , APACCU-Los Llanos, en el Recinto Ferial, acompañado de su presidenta, .

Durante el encuentro, el representante del Ejecutivo autonómico ha felicitado a APACCU por la labor que llevan a cabo en nuestra sociedad, asegurando que “sois un auténtico referente del asociacionismo en materia de consumo, amas de casa, así como en la formación de mujeres, con más de 28.000 socias repartidas por las cerca de 80 asociaciones existentes en la provincia”.

En opinión de Javier Cuenca, “asociaciones como APACCU son imprescindibles para alcanzar nuestro progreso y nuestro desarrollo, ya que gracias a vuestro trabajo se han conseguido importantes logros en materias relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.