El alcalde de Albacete, , ha asegurado que seguirá trabajando para fomentar valores igualitarios en la sociedad albaceteña, con el firme objetivo de hacer efectiva la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres y acabar con las desigualdades existentes.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de las I Jornadas de ‘Sensibilización por la Igualdad: y Sociedad’ que, durante el día de hoy, se celebran en nuestra ciudad de la mano de Albacete.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la importancia de estas jornadas, al considerar que es necesario sensibilizar y concienciar al tejido empresarial y a sociedad en general para seguir avanzando en materia de igualdad, al considerar que “las mujeres todavía hoy lo tienen más complicado que los hombres”.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que el Ayuntamiento quiere ser un fiel aliado de Cruz Roja para impulsar un cambio de mentalidad entre la sociedad albaceteña y conseguir que “las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres a la hora de abrir un negocio o incorporarse al mercado laboral”.

En opinión del alcalde de Albacete, “la igualdad es una responsabilidad compartida de hombres y mujeres, una cuestión de corresponsabilidad necesaria para conseguir la igualdad real de oportunidades”.

Javier Cuenca ha felicitado al presidente de la en Albacete, , por el “servicio impagable” que esta organización presta en nuestra ciudad, poniendo en valor su compromiso constante con las personas más vulnerables, con la creación de empleo, así como con la generación de oportunidades a través del fomento de valores igualitarios en la sociedad albaceteña.