El alcalde de Albacete, , ha reiterado su compromiso con la (Adeca), así como con las 13.500 personas que trabajan en las más de 800 empresas instaladas en este parque empresarial, asegurando que seguirá trabajando de su mano para seguir generando empleo y riqueza en la capital, convencido de que “los empresarios sois los verdaderos artífices de la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la clausura de la 40º , donde ha felicitado a su presidente, , así como a todos los miembros de su junta directiva, por la gestión “responsables, seria y rigurosa” que están llevando a cabo al frente de esta asociación a favor de los empresarios de Campollano.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “es un orgullo contar en nuestra ciudad con el mayor parque empresarial de toda Castilla-La Mancha”, ya que “supone una fuente muy importante de creación de empleo y oportunidades para todos los albaceteños”.

En opinión de Javier Cuenca, “Campollano es el corazón empresarial de Castilla-La Mancha” y “el motor dinamizador de la economía albaceteña”, y por este motivo cuenta con una “potente” inversión por parte del Ayuntamiento, “mayor que la de cualquier barrio de la ciudad”, porque “nuestro objetivo es mejorar el día a día de los vecinos, pero nuestra máxima preocupación es la generación de empleo”.

El alcalde de Albacete considera que Campollano “necesita una renovación” para seguir adaptándose a las Nuevas Tecnologías y mejorar sus infraestructuras.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que el Plan de Inversiones que se comprometió a poner en marcha en Campollano, dotado con 600.000 euros, “se va a llevar a cabo sin ninguna duda”.

Un Plan de Inversiones que ya ha comenzado a materializarse, tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad, con actuaciones en el carril bici y el asfaltado de este importante parque empresarial.

Javier Cuenca ha apostado por aunar esfuerzos con el resto de administraciones públicas y ser “aliados” de los empresarios para ayudarles a crear y consolidar empresas, como elemento clave de la generación de puestos de trabajo, al considerar que “ese debe ser el objetivo, el reto y la meta principal de los dirigentes políticos”.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación para las dos entidades reconocidas durante la clausura de esta 40º Asamblea.

Por un lado, Javier Cuenca ha puesto en valor el papel tan importante que desempeña la (FEDA) en el día a día del tejido empresarial albaceteño desde hace 40 años, contribuyendo de manera decidida al desarrollo económico y social de nuestra ciudad, y por otro, ha destacado la labor tan necesaria que realiza la Asociación de la Prensa de Albacete, distinguida con el título de Socio de Honor de Adeca, a la hora de informar sobre la actividad que realiza esta asociación y los empresarios de Campollano, así como de las mejoras que el Ayuntamiento está acometiendo en esta zona de la ciudad, convertidos en “la voz de la transparencia”.