El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha asegurado que “el Gobierno que preside está trabajando para favorecer la integración real de las personas con capacidades diferentes, haciendo especial hincapié en el fomento de la práctica deportiva con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, el representante del autonómico se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “el deporte ayuda a normalizar la vida de las personas con capacidades diferentes, aumenta su autonomía, y es el complemento idóneo para los tratamientos clínicos”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones, momentos previos a que diera comienzo el partido entre el BSR Amiab y el Kardemir Carabük correspondiente a la fase final de la Copa Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Durante el encuentro, el delegado provincial ha señalado que “el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Amiab es un auténtico referente deportivo para toda España y uno de nuestros mejores embajadores ya que lleva el nombre de Albacete y de Castilla-La Mancha por toda , al encontrarse en la élite del baloncesto en esta modalidad y contar con varios jugadores en los primeros puestos del ranking mundial”.

Javier Cuenca ha agradecido a la presidenta de Amiab, Encarna Rodríguez, la labor “ejemplar” que está llevando a cabo a favor de las personas con capacidades diferentes a la hora de mejorar sus oportunidades de integración social y laboral, y fomentar de manera decidida la práctica deportiva entre este colectivo.

Además, el representante del Ejecutivo autonómico ha felicitado a Amiab por la organización de un evento deportivo de tan elevado nivel, así como a todos los equipos por su participación, al tiempo que ha agradecido a la en Silla de Ruedas que haya escogido a Albacete para celebrar durante estos días la Euroligue 3.

Durante el encuentro, el representante del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado del coordinador provincial de la Consejería de Deportes, , el delegado del en Albacete, , el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, , y el presidente de Cocemfe, , entre otros.