El alcalde de la ciudad, , ha reiterado su compromiso con el movimiento vecinal, asegurando que seguirá trabajando de la mano de la (FAVA) para mejorar la calidad de vida de los albaceteños y de todos los barrios de la capital y de las pedanías.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante su asistencia a la tradicional comida organizada en el stand de la FAVA con motivo del Día del Vecino en la Feria, acompañado por la concejal de Barrios, , el presidente de la Federación, , miembros de la junta directiva, asociados, y el resto de autoridades.

Durante su intervención, el primer edil albaceteño ha anunciado que la mesa de la movilidad se reunirá a principios de octubre para dar a conocer el borrador del proyecto de peatonalización del centro, y que ya está en marcha la licitación para la renovación del alumbrado público, asegurando que 2016 “va a ser un año importante, con grandes retos para Albacete que van a transformar nuestra ciudad”.

Además, Javier Cuenca ha señalado que en 2017 entrará en vigor un reglamento nuevo de la Feria para “regular y hacer más transparentes las adjudicaciones del Recinto Ferial” sin que pierda su esencia ni su identidad.

En opinión del alcalde de Albacete, “los movimientos vecinales son los verdaderos protagonistas de todas las ferias” y “son los que hacen posible que tengamos la mejor feria del mundo”.

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que “la Feria de este año será muy positiva desde todos los puntos de vista”, sobre todo teniendo en cuenta los extraordinarios datos de asistencia registrados hasta la fecha, una vez que más de 1,9 personas han pasado ya por nuestro Recinto Ferial.

Javier Cuenca ha agradecido públicamente “la lealtad y el compromiso” de todos los grupos municipales del Ayuntamiento con la ciudad de Albacete, asegurando que seguirá trabajando de su mano y contando con todos los vecinos para que “seamos un ejemplo de dejar idearios políticos a un lado y trabajar seriamente por todos los ciudadanos”.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a la FAVA por el gran trabajo que está realizando durante estos días para que las asociaciones vecinales tengan el protagonismo que se merecen en la Feria, destacando el éxito de las diferentes actuaciones que han tenido lugar en la Caseta de Los Jardinillos en el marco del programa ‘Los barrios en la Feria’ de la mano de 11 asociaciones de vecinos de Albacete y con la participación de cerca de 600 personas, como un claro ejemplo de la presencia activa de los vecinos durante los días más importantes que se celebran en nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente de la FAVA, José Reina, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete las iniciativas que está poniendo en marcha en beneficio de los vecinos, como por ejemplo la eliminación de la zona azul por las tardes en verano o el hecho de que el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos llegue hasta los nuevos barrios de la ciudad.

Durante la comida, la FAVA ha hecho un reconocimiento público a , presidenta de la asociación de vecinos del barrio ‘Feria’, por la gran labor desarrollada a favor del movimiento vecinal, de manera especial durante su etapa en la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, al tiempo que ha entregado un obsequio a las tres nuevas asociaciones de vecinos que se han incorporado al callejero de Albacete, correspondientes a los barrios de Medicina, Sepulcro Bolera y Cañicas-Imaginalia.