El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha puesto de manifiesto la apuesta decidida del Gobierno que preside por los comerciantes de la región, al considerar que “sois personas comprometidas que os esforzáis, os sacrificáis y sois emprendedores

En este sentido, el representante del autonómico ha asegurado que “tenemos que cuidar, mimar, ayudar, fomentar y promover el comercio de Albacete porque es un sector puntero y estratégico para la ciudad, tanto desde el punto de vista económico como social, ya que representa el 11 por ciento del Producto Interior Bruto regional y está generando empleo estable y de calidad”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Plan de Dinamización del Comercio, asegurando que “Albacete es la ciudad comercial por excelencia de Castilla-La Mancha y cuenta con un gran comercio tradicional del que todos debemos sentirnos muy orgullosos”.

Acompañado por el concejal de Comercio, , el presidente de la , , y el presidente de (FEDA), , el delegado provincial ha reiterado el respaldo total del a este Plan, al considerar que “va a sentar unas bases sólidas para dinamizar y revitalizar el comercio de la ciudad”.

En opinión de Javier Cuenca, “los albaceteños tenemos la gran suerte de contar con el mejor comercio y con los mejores comerciantes”.

Por este motivo, el delegado provincial se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “este ambicioso Plan va a defender, promocionar y ayudar al gran corazón y alma de la ciudad de Albacete: al comercio”.