11 de septiembre de 2016 - El alcalde de Albacete, , ha informado este domingo de que más de un millón de personas han disfrutado ya de la Feria de Albacete durante los primeros cuatro días de celebración, un dato por el que se ha mostrado “muy satisfecho y agradecido” porque se confirma que la Feria es el “mejor embajador” de la ciudad.

Así se ha expresado el alcalde durante la celebración de la y la Ofrenda de Flores que, según el primer edil, se ha convertido en uno de los eventos “más multitudinarios” de la Feria de Albacete, y en el que se pone de relevancia algo que no hay que olvidar, que esta celebración gira y se hace en honor a la patrona de la ciudad.

El regidor ha destacado el “gran cariño” que muestra la ciudad de Albacete a la Virgen de los Llanos durante la Misa Manchega y la Ofrenda de Flores que organiza la Peña El Templete, prueba de ello es la “explosión de participación” al ser más de 20.000 personas las que han acudido al evento.

Javier Cuenca ha querido agradecer a la Peña El Templete su implicación en la organización de este evento, personificando la misma en su presidenta, , una peña que cuenta con una larga tradición ferial y que, con su esfuerzo y trabajo han hecho de este acto, uno de los más “significativos” de la Feria.

De igual forma, el regidor ha indicado que, durante la ofrenda, se viven momentos “entrañables”, al comprobar como una gran multitud de vecinos de la capital hacen el camino que separa la Catedral de Albacete del Recinto Ferial para depositar a los pies de la patrona de la ciudad sus ramos de flores en señal de respeto y devoción.

Intervención de Javier Cuenca 1

Intervención de Javier Cuenca 2