El alcalde de Albacete, , ha dado a conocer este viernes que más de 300.000 personas han disfrutado de la Feria de Albacete, “la mejor Feria del mundo”, durante los dos primeros días de celebración.

Así se ha expresado el alcalde durante la visita al Punto de Seguridad de la Feria, ubicado en las instalaciones del Feria-, donde se realizan funciones de coordinación y atención entre la , , Bomberos, , Protección Civil y el (Sescam).

El primer edil albaceteño ha destacado que la seguridad durante la Feria es una de sus “mayores prioridades”, así como para el equipo de gobierno del consistorio local, es por eso que, antes de empezar la Feria, durante la Junta Local de Seguridad, se incidió en la necesidad de reforzar el dispositivo para la ciudad.

Así mismo, el regidor ha asegurado que “estamos teniendo una Feria segura” gracias a la colaboración y el “saber estar” de los albaceteños y de los visitantes, así como por la “gran profesionalidad” del dispositivo de seguridad que se encuentra en funcionamiento continuamente, al que ha aprovechado para agradecer su labor “fundamental”.

Con respecto a los datos del número de visitantes al Recinto Ferial durante los primeros días de celebración, que como antes se ha citado ha sido de 300.000 personas, el alcalde ha comentado que son “extraordinarios”, y que están motivados por la buena climatología y al calor en la ciudad durante estos días.

De igual forma, Javier Cuenca ha afirmado que el “buen tiempo” es un “buen aliado” para que se registre una buena afluencia de visitantes durante el fin de semana, y ha comentado que ya ha podido saludar por el Recinto Ferial a gente de , o , además ha asegurado que el próximo lunes se hará una estimación de la participación durante el primer fin de semana de Feria. El alcalde además, ha deseado que Albacete se “inunde” de participación para que su Feria “brille con luz propia”.

El máximo responsable municipal, ha informado además de que se han producido “pequeños incidentes” durante estos días, que no han sido “dignos de resaltar”, como el accidente laboral que sufrió un trabajador de la televisión pública regional o la caída de un vecino de la ciudad desde una carroza en el trascurso de la cabalgata, en ambos casos, el propio alcalde se ha puesto en contacto con los accidentados, constatando que no se trata de percances de gravedad.

Durante la visita al Punto de Seguridad de la Feria, Javier Cuenca ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , además de por el intendente jefe de la Policía Local, , el jefe del servicio de de Albacete, , y del comisario jefe provincial de la Policía Nacional, .