El concejal de Empleo y alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha felicitado a los premiados del IV Foro ‘Albacete, capital de emprendedores’ y les ha animado a “comerse el mundo”, reiterando el respaldo de las administraciones públicas y las entidades financieras para convertir sus ideas en realidad.

Cuenca ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los empresarios y emprendedores albaceteños, asegurando que “son la verdadera palanca dinamizadora de la actividad económica de Albacete”.

El primer edil se ha pronunciado de este modo en la clausura de este foro, donde además ha participado en el acto de entrega de los premios correspondientes a la cuarta edición del Concurso de proyectos innovadores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Javier Cuenca calificado de “éxito rotundo” la celebración del Foro desde el punto de vista organizativo, como de participación, una vez que ha contado con la asistencia de más de 900 personas.

El concejal de Empleo ha felicitado a los 17 emprendedores que han presentado sus proyectos a este concurso y, de manera especial, a los ganadores de las diferentes categorías, Golfteen Go, Premio garantía de idea innovadora; Clínica Mendieta, Proyecto innovador joven; Moovisi, Premio proyecto innovador; así como a Lúpulos manchegos, Premio reconocimiento del público, al tiempo que les ha animado a seguir apostando por el emprendimiento en Albacete.

En relación al Premio correspondiente al concurso de pintura que se ha celebrado en el marco de este IV Foro, Javier Cuenca ha destacado la importancia de inculcar a los niños albaceteños la cultura emprendedora desde los colegios para que sepan desde pequeños que existen otras alternativas laborales que pueden convertirles en “dueños de su propio destino”.

Durante su intervención, el concejal de Empleo ha agradecido su colaboración a los ponentes y a las entidades organizadoras del IV Foro (Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, FEDA, Universidad de Castilla-La Mancha, ADECA, ADEPRO, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), el Parque Científico y Tecnológico, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI), así como la Federación de Organizaciones de Profesionales y Autónomos (OPA), a la Fundación Campollano y al parque empresarial Ajusa.

Del mismo modo, Javier Cuenca ha puesto en valor la constante implicación de las empresas colaboradoras con la ciudad de Albacete (Arcos, Aquona, Airbus Helicopters, Grupo Eulen, Fomento de Construcciones y Contratas, Ferrovial, Delincan y Eiffage Energía), así como a los patrocinadores de los premios del IV Concurso de proyectos innovadores por su apuesta por los emprendedores (Globalcaja, Lerroux & Fernández-Pacheco), destacando además la contribución realizada por la Diputación Provincial, Bodega Rodríguez de Vera y Pripimar.

DELEGADO DE LA JUNTA

De su lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado las posibilidades que ofrece para los jóvenes el Plan Extraordinario por el Empleo.

Ruiz Santos ha señalado que el Decreto aprobado en Consejo de Gobierno contempla medidas concretas para emprendedores, con el propósito que sus iniciativas empresariales sean a su vez “empleadoras”, y se reduzca la tasa de paro juvenil que existe en nuestra Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha explicado que existen dos líneas de ayuda de hasta un máximo de 12.000 euros para proyectos de emprendimiento, siempre y cuando, estos empresarios cuenten con un trabajador joven por cuenta ajena, forme parte del Plan de Garantía Juvenil, y transformen esta contratación en indefinida.

El Decreto de la Junta de Comunidades contempla ayudas de más de 5.000 euros en la contratación; una subvención que superará los 11.000 euros, si el joven contratado está inscrito como demandante de empleo del Plan de Garantía Juvenil, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, Ruiz Santos ha trasladado a los cerca de mil participantes de este IV Foro Albacete Capital Emprendedores, las posibilidades que ofrece el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, como espacio para futuros proyectos de innovación e investigación.

Finalmente, trasladó la felicitación de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Albacete por la organización de este evento, “que pone en valor, el papel futuro que deben jugar los jóvenes para el progreso y desarrollo de la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma”.