El candidato del a la Alcaldía de Albacete, , se ha comprometido a modernizar el Ayuntamiento de la capital para que pueda prestar a los ciudadanos una atención más ágil y eficaz, apostando de manera decidida por la implantación de la administración electrónica en los servicios municipales para modernizar y simplificar los trámites administrativos.

En este sentido, Javier Cuenca ha explicado que “hemos incorporado en el programa electoral del Partido Popular con el que vamos a concurrir a las próximas elecciones municipales una serie de medidas encaminadas a hacer de nuestro Ayuntamiento una administración más eficaz, eficiente, transparente y moderna”.

Entre ellas, el candidato ‘popular’ se ha referido a la puesta en marcha del programa denominado ‘Alba-Pass’, señalando que “se implantará de manera progresiva en el Ayuntamiento de Albacete durante los próximos cuatro años para que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios municipales a través de una sola aplicación móvil o tarjeta”.

Según ha explicado Javier Cuenca, “esta nueva herramienta va a beneficiar los bolsillos de los albaceteños”, ya que incorporará interesantes bonos y descuentos para que los ciudadanos puedan ahorrarse una cantidad de dinero cuando accedan a servicios como el transporte, la cultura, el deporte o el ocio.

El candidato ‘popular’ ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Mercado de ‘Los Invasores’ para intercambiar impresiones con los albaceteños de cara a la elaboración de su programa electoral, acompañado de otros miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete, como , , Rosa González de la Aleja, y Alberto Reina, así como de la secretaria del , .

Durante su visita, Javier Cuenca ha asegurado que “quiero ser alcalde de mi ciudad para trabajar por Albacete y mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños, así como la prestación de los servicios municipales que prestamos a los ciudadanos”.