El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha reiterado el compromiso del Gobierno que preside con el fomento y la conservación de las raíces artesanales, así como de las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, al considerar que “son nuestra esencia y nuestra seña de identidad”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el XV Encuentro de Encaje y Bordado de Albacete que la asociación de mujeres del barrio de Fátima y Medicus Mundi de Castilla-La Mancha ha celebrado esta mañana en el centro sociocultural del Ensanche, destacando el “excelente trabajo solidario” que han realizado a favor de las mujeres de .

En este sentido, el delegado provincial ha asegurado que “este encuentro se ha convertido en una cita obligada para los amantes del encaje y el bordado y en auténtico ejemplo a seguir para toda la sociedad albaceteña por los valores de generosidad y solidaridad que representa”.

Además, Javier Cuenca ha puesto en valor la importante tarea de promoción de Albacete que supone su celebración, ya que cuenta con la participación de más de 200 mujeres procedentes de diferentes puntos de la provincia, así como de localidades limítrofes como ”.

Acompañado por la presidenta de la asociación de mujeres del barrio Fátima-Ensanche, , la presidenta de Medicus Mundi en Castilla-La Mancha, , y la concejal de la mujer, , el delegado provincial se ha interesado por las diferentes técnicas de bordado y encaje, así como por los trabajos realizados, los cuales ha calificado de “auténticas obras de arte”.