El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier , ha destacado el “enorme valor” que tienen las fiestas populares de la provincia “porque son fuente generadora de actividad económica”.

Cuenca se ha pronunciado de este modo antes de comenzar la misa en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia de La Gineta, a la que ha asistido junto a la alcaldesa de la localidad, y que se ha celebrado en la parroquia de San Martín.

El representante del ejecutivo autonómico ha recordado que “este tipo de actos nos ayudan a conservar nuestras tradiciones que hunden sus raíces en lo más profundo de nuestra existencia”, al tiempo que ha asegurado que el está trabajando intensamente para promocionar este tipo de tradiciones desde el punto de vista turístico “porque suponen un enorme atractivo para las visitantes que llegan a nuestra provincia”.

En este sentido, Cuenca ha subrayado el “enorme potencial” del turismo como motor económico para las zonas rurales “ya que gracias a él se genera actividad económica y puestos de trabajo y se contribuye con ello a frenar el fenómeno de la despoblación”.

Es por ello que el delegado provincial ha manifestado que el ”está apostando de manera muy decidida por hacer de nuestro patrimonio una parte importante de nuestro desarrollo económico porque tenemos una riqueza patrimonial envidiable que se puede mostrar a todo el mundo atrayendo con ello al mayor número de turistas posible”.

“Defender lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestra cultura, como estamos haciendo esta mañana en las fiestas de La Gineta, también nos ayuda a mirar al futuro”, ha finalizado el delegado de la Junta en Albacete.

Tras la misa, Cuenca, en compañía del resto de autoridades ha participado en la procesión que se celebra por las calles de la localidad y que discurre también por las alfombras de serrín que los vecinos han estado elaborando