El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha destacado el compromiso firme y decidido del Gobierno que preside con el sector vitivinícola, al considerar que “el vino es un sector clave para la economía regional y uno de nuestros mejores embajadores”.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que “estamos poniendo a disposición de bodegueros y viticultores de la región las herramientas necesarias para que puedan mejorar la promoción e internacionalización de sus productos y, por tanto, su competitividad”.

En opinión del representante del autonómico, “nuestros vinos conceden un valor añadido a la economía de Castilla-La Mancha, y un claro ejemplo de ello son las 5.000 operaciones comerciales que se cerraron el pasado año en la provincia de Albacete y que suponen 80 millones de euros en exportaciones”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el recorrido que ha realizado por algunos de los restaurantes de la capital adheridos a la ruta del vino, después de participar en una de las catas comentadas celebradas en el de ‘La Asunción’, en el marco de la denominada ‘Noche en Vino’ que un año más se organiza con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino.

En este sentido, el delegado provincial ha asegurado que “la II Cumbre va a situar a Castilla-La Mancha en el mapa internacional como el mayor viñedo del mundo que es, al tiempo que va a impulsar de manera decidida la cultura del vino entre todos los castellano-manchegos”.

Javier Cuenca sostiene que “el vino es ocio”, y por este motivo está convencido de que “los castellano-manchegos debemos disfrutar de nuestros caldos y convertirnos en los mejores embajadores del vino de nuestra tierra”.

El representante del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la gran variedad de vino que existe en Castilla-La Mancha, así como su elevada calidad, al tiempo que ha animado a todos los albaceteños a participar en las jornadas de puertas abiertas que, con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino, se van a llevar a cabo mañana sábado en 15 bodegas de la provincia.