En el vídeo adjunto les mostramos algunas imágenes y la información que el propio presidente de la entidad financiera Eurocaja Rural, , ha transmitido al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, mediante la entrevista que nos ha concedido.

Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, nos ha recibido en la puerta de la Caseta “Amigos de los Caballos” a quien esta cooperativa de crédito apoya de manera especial en estos días de la Feria albaceteña. Una asociación, la de los “Amigos de los Caballos”, que aúna a empresarios, colectivos, profesionales y personas a título personal cuya pasión por los caballos y todo lo que conlleva este sector (incluido todo el sector agrícola y ganadero) se manifiesta de manera exponencial durante los 11 días que dura la Feria de Albacete (del 7 al 17 de Septiembre).

NUEVOS TIEMPOS, NUEVA IMAGEN, NUEVA MARCA

Martín comienza explicando el cambio de nombre y de imagen que los cerca de 80.000 socios de Caja Rural -La Mancha, representados en Ordinaria el pasado 20 de abril , aprobaron por unanimidad el cambio de marca de la cooperativa de crédito. “La nueva marca concentra todos los valores que durante más de 53 años han distinguido a nuestra entidad, reunidos en el concepto ‘ruralismo”. Este cambio, sostiene Javier López, no supone una ruptura, “sino una evolución con la que se abre una nueva etapa de la Caja, que responde así a las necesidades del cambiante entorno socioeconómico que la rodea”.

“En 2018, el mayor esfuerzo de expansión se está focalizando en las provincias limítrofes al negocio matriz, situado en Castilla-La Mancha y Madrid”, manifiesta el presidente de Eurocaja Rural.

Eurocaja Rural, es un “proyecto de futuro sólido y responsable”, manifiesta su Presidente, cuyo objetivo es expandirse a nuevos territorios para servir a más clientes.

Javier López Martín expone que Eurocaja Rural es una entidad “con los pies en la tierra y el corazón en sus gentes, líder en confianza y rentabilidad para sus socios y clientes, con un modelo de negocio centrado en las personas, cuya ventaja comparativa y competitiva es la cercanía. Es una de las entidades financieras más solventes de España por su ratio de capital y su ‘mar de liquidez’”.

Su fuerza, apunta Martín, está en los miles de pequeños clientes que confían en ella por lo que es y por cómo hace las cosas, estando al lado de sus socios y clientes, dando un servicio de primera calidad, escuchándoles y traduciendo sus demandas en productos y servicios adaptados a sus necesidades. Se trata de una entidad que practica el modelo más ético de banca que hay en estos tiempos, porque transmite valores en lo que hace, “algo que se ha perdido en el sector financiero”. Valores como fortaleza, seguridad, honradez, credibilidad.

Gracias a sus valores, la entidad ha generado una fidelidad y fiabilidad que hace que más 400.000 clientes confíen en ella gracias a su esfuerzo diario. Por tanto, subraya Javier López Martín, su obligación es responder, estar ahí cuando la necesiten. Así es Eurocaja Rural: una entidad que quiere crecer junto a los suyos.

Fruto de ese crecimiento y evolución nace de forma natural la nueva marca: Eurocaja Rural. Un nuevo nombre con el que la entidad mantiene intacto su espíritu y vocación social, trabajando de forma cercana y transparente por el beneficio de su tierra y su gente.

El propósito principal, afirma Martín, es seguir acercando su modelo de negocio y forma de hacer banca a más personas, dando servicio en aquellas localidades donde se la necesita porque el resto de entidades financieras se han marchado. Cerca del 10% de las oficinas de Eurocaja Rural son la única referencia financiera en las localidades donde se asientan.

“Esta es una entidad que no se conforma, que se renueva cada día, que mejora y que innova”, manifiesta con orgullo el Presidente de la entidad, para añadir que “Eurocaja Rural reúne a todos los que se sienten orgullosos de su Caja, a los que tienen el corazón Rural y desean llegar a zonas y pueblos en los que nunca hubieran esperado estar”.

Eurocaja Rural, afirma con rotundidad su Presidente, está totalmente comprometida con el desarrollo social y económico de su ámbito de actuación, aportando liquidez a todos los sectores productivos: empresarios, autónomos, cooperativas, agricultores, ganaderos, Administraciones, asociaciones, familias, particulares.

Según nos indica Javier, el éxito de esta entidad radica en “haber sabido actuar con prudencia en los tiempos de crecimiento económico, sin cometer excesos aun a costa de no dar beneficios espectaculares y siendo ejemplar en su conducta y filosofía de empresa, gestionando de manera eficaz y eficiente, a la vez que certera, con el claro objetivo de generar empleo y bienestar en su tierra”, enfatizando que Eurocaja Rural no es un banco ni una caja de ahorros: “es una cooperativa de crédito con una vertiente social muy importante”. Eurocaja Rural, continúa Javier, “genera riqueza y fija población en sus territorios, apoyando a los sectores más desfavorecidos y financiando a las actividades del medio rural”.

APOYO DECIDIDO Y CONSTANTE AGRARIO Y COOPERATIVO

El presidente de Eurocaja Rural ha querido transmitir su apoyo, admiración y respeto a todas las cooperativas de Albacete y Castilla-La Mancha. Javier López Martín se compromete a visitar todas las cooperativas del ámbito de actuación de Eurocaja Rural, “unir lazos y sellar alianzas con ellas”. López felicita a estas cooperativas por su “gran labor” y sus “instalaciones punteras” y les trasladó todo su “apoyo, cariño, amistad, compromiso y respaldo”. “Las cooperativas han sido y son parte esencial de Eurocaja Rural”, certifica Javier. En este sentido, el presidente de Eurocaja Rural quiere remarcar el Plan de Expansión emprendido por Eurocaja Rural en el Levante, “dada la cercanía de estas cooperativas a esa zona”.

EUROCAJA RURAL CRECE EN 2017, MEJORA SU RESULTADO UN 4,08% Y OBTIENE UN BENEFICIO DE 26,5 MILLONES DE EUROS

En relación con los resultados económicos del último ejercicio cerrado, Martín expone que “el ejercicio 2017 ha sido brillante y esperanzador. Los logros de ejercicios anteriores reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio, siendo líderes en confianza y rentabilidad”, subrayando que “nunca nos hemos quedado un metro por detrás de nuestras posibilidades”.

Eurocaja Rural crece en 2017, mejora su resultado un 4,08% y obtiene un beneficio de 26,5 millones de euros. La cooperativa de crédito continúa mejorando en todos los epígrafes en 2017, convirtiéndose en una de las entidades financieras más solventes del país al presentar un ratio de capital total del 18,03%. Eurocaja Rural cerró 2017 con un balance de 7.377 millones de euros, un 3,87% más que en el ejercicio anterior. La Entidad crece en todos los márgenes (intereses, comisiones, bruto, neto). El ratio de morosidad mejoró hasta el 2,80% frente al 3,16% del ejercicio anterior. La inversión crediticia ascendió a 3.373 millones de euros, concediéndose un total de 16.922 operaciones por importe de 942 millones de euros. La Entidad participa a plena velocidad en el proceso de digitalización, con más de 200.000 clientes de banca digital.

FUNDACIÓN , EL ALMA DE LA CAJA

También de la se sienten muy orgullosos todo el equipo directivo. Javier López expone que las acciones sociales de la entidad se ejercen a través de su Fondo de Educación y Promoción (FEP) y la : “el alma de la Caja”. Eurocaja Rural está muy orgullosa del trabajo de su Fundación, apunta su Presidente, “apostando por el talento de la gente, creando oportunidades y ayudando a los más vulnerables”.

CONVENIOS CON FEDA

Eurocaja Rural, a través de FEDA, habilita 60 millones de euros a las empresas y autónomos de Albacete para financiar su actividad. En virtud del convenio suscrito el pasado 10 de mayo con la (FEDA), al que podrán acogerse sus más de 10.000 empresas asociadas. Con este acuerdo, la entidad financiera certifica su implicación con el colectivo empresarial respondiendo a la demanda de accesibilidad al crédito del sector productivo de toda la provincia.

Según manifiesta Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, o , entre otros.

El pasado 17 de mayo Eurocaja Rural renovó su sexto convenio social con FEDA. El presidente de la entidad financiera, Javier López, ha renovado este acuerdo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, , “para seguir apoyándola en su labor informativa, formativa y divulgativa en beneficio de sus asociados, así como en acciones de promoción empresarial”.

El convenio fue firmado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, en la sede de la confederación empresarial albaceteña. Pueden beneficiarse del convenio las más de 10.000 empresas asociadas a FEDA y sus 74 asociaciones sectoriales integradas, que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete.

EUROCAJA RURAL SUSCRIBE UNA OPERACIÓN DE FINANCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El apoyo constante y decidido de Eurocaja Rural con empresas e instituciones públicas es más que notorio, a modo de ejemplo, y con la finalidad de financiar inversiones con cargo al Presupuesto municipal de 2018, dotando así de liquidez al Consistorio para cumplir sus compromisos y acometer sus futuros proyectos, el pasado 17 de julio se firmó una operación de financiación con el Ayuntamiento de Albacete.

La operación fue rubricada por el director territorial de la cooperativa de crédito en Albacete, , y el alcalde de la ciudad, , en el propio Consistorio albaceteño, en presencia de la directora de la Oficina Principal de Eurocaja Rural en Albacete, , y el concejal de Hacienda, Alberto Reina.

Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, manifiesta que con esta firma la entidad financiera “materializa las estrechas y cercanas relaciones que mantiene con el Ayuntamiento de Albacete, además de demostrar su implicación y vocación de servicio con los requerimientos de las Administraciones Públicas de su ámbito de actuación”.

EUROCAJA RURAL CONTRIBUYE FINANCIERO DE INVERSIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El pasado 22 de agosto Eurocaja Rural firmó con el Ayuntamiento de Albacete una operación de préstamo de dos millones de euros para financiar inversiones de especial interés para la ciudad y los albacetenses.

Según manifiesta Javier López Martín, “mediante este préstamo, Eurocaja Rural contribuye al Plan Financiero de Inversiones del Ayuntamiento de Albacete para 2018, que contempla la sustitución del césped de cuatro campos de fútbol de la ciudad y la remodelación de otras instalaciones deportivas, como la pista de atletismo del campus de la (UCLM), así como arreglos de calles, inversiones en pedanías y la mejora de la iluminación del parque La Pulgosa, entre otras actuaciones”.

Eurocaja Rural reafirma así su apuesta por el desarrollo de Albacete, donde cuenta con 55 oficinas y 91 profesionales en la capital y su provincia, que dan un servicio profesional, cercano y de calidad a los ciudadanos.

LA FERIA DE ALBACETE, UN EVENTO AL QUE EUROCAJA RURAL NO PUEDE FALTAR

El equipo directivo de Eurocaja Rural, con su presidente Javier López Martín a la cabeza, no podía faltar a la cita anual que supone la Feria de Albacete, así las cosas los máximos responsables de la entidad irán pasando, saludando y colaborando con aquellas empresas que acudan a ellos durante este evento de ocio, cultura y tradiciones que supone la Feria albaceteña, siempre mostrando cercanía y empatía hacia todos y con el único ánimo de “fomentar las relaciones que conlleven a un crecimiento consolidado y firme de todo el tejido productivo de Albacete y de Castilla-La Mancha”. Porque como bien dice el presidente de la entidad, Javier López Martín, “las recomendaciones que hace Eurocaja Rural a sus clientes son veraces y creíbles: no se trata de vender por vender. El resultado de la confianza depositada en Eurocaja Rural queda plasmada en la creciente evolución de los saldos depositados y gestionados año tras año, ejercicio tras ejercicio”.

Hasta aquí la entrevista, tanto escrita como en vídeo, realizada a Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural. En el vídeo adjunto les mostramos algunas imágenes y la información que el propio presidente de la entidad financiera ha transmitido al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.