La facultad de Humanidades de la UCLM de Albacete, exhibe la exposición “Tránsitos y miradas “del pintor Valdepeñero, Javier Tercero. La muestra, está comisariada por , Vicedecano de la Facultad, formando parte del programa de actividades de la UCLM. La exposición podremos contemplarla en horario lectivo hasta el 31 de Marzo.

Javier Tercero, nos propone una selección de más de 30 obras , en la que establece un diálogo entre pasado y presente , dibujando un recorrido de “Tránsitos y miradas “, que sin pretender ser una retrospectiva, nos muestra la evolución de su trabajo hasta el día de hoy.

El escritor , en el texto que acompaña a la exposición , habla del persistente afán de Javier por experimentar con formatos, técnicas, texturas y soportes , calibrando así la necesidad de comunicarse con el espectador mediante un mensaje no siempre diáfano, sino provisto de esa necesaria subjetividad que busca la interpretación y el diálogo insaciable con tantas miradas ajenas. El tránsito y la mirada. La evolución de unas obras siempre deshuesadas- es quizá el objetivo ansiado.