El alcalde de Albacete, , ha destacado la “función social” tan importante que desempeñan las asociaciones socio-sanitarias en nuestra ciudad, asegurando que seguirá trabajando de su mano para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la con Discapacidad Intelectual Ligera e (ACMIL), , dentro de la ronda de contactos que mantiene de manera habitual con las asociaciones y entidades más representativas de nuestra ciudad.

Durante el encuentro, el alcalde de Albacete ha asegurado que “el papel que desempeña ACMIL es clave y necesario para mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera”, destacando la labor ejemplar que realizan los grandes profesionales con los que cuenta esta asociación a la hora de favorecer su integración social, fortalecer su autonomía personal y su respuesta educativa.

Javier Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete concedió a ACMIL el pasado año subvenciones por un valor total cercano a los 12.000 euros, con el objetivo de garantizar la prestación de sus servicios. Concretamente, 7.000 euros para sus IV Jornadas de Sensibilización y 4.930 euros para la realización de un proyecto integral destinado a usuarios y familiares.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha asegurado que seguirá colaborando con ACMIL para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite de nuestra ciudad, así como con el resto de asociaciones socio-sanitarias de la capital, recordando que la partida destinada este año a entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad asciende a 150.000 euros.