El alcalde de Albacete, , ha reiterado su apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de Mama, al tiempo que ha lanzado un mensaje cargado de positividad, asegurando que “al final del túnel, hay esperanza y hay luz”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto celebrado por la de Mama y (AMAC), en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un acto que este año ha tenido lugar en el Auditorio Municipal, en lugar de la Plaza del Altozano, por motivos climatológicos.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “AMAC es una asociación muy querida por todos los albaceteños y comprometida con la lucha contra el cáncer de Mama”, poniendo en valor apoyo integral que de manera ejemplar presta a las mujeres afectadas por esta enfermedad desde hace ya 17 años.

En este día tan importante, Javier Cuenca ha felicitado a los albaceteños por la “solidaridad, generosidad y sensibilidad” que demuestran con AMAC, así como con las mujeres que padecen cáncer de Mama y Ginecológico.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha agradecido a los profesionales de la Unidad de Oncología del Hospital de Albacete el gran trabajo que realizan con las mujeres afectadas por esta enfermedad, destacando la sensibilidad y empatía que demuestran con todas sus pacientes.

Tras finalizar el acto, Javier Cuenca ha participado en la XII Marcha de Mujeres por la Salud de AMAC, junto a su presidenta, , desde la puerta del Auditorio Municipal hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres víctimas de esta enfermedad.