El alcalde de la ciudad, , ha puesto en valor la importancia que el Festival Internacional de Cine de Albacete ‘Abycine’ tiene para los jóvenes profesionales del cine español, asegurando que “es un festival consolidado, de referencia y prestigioso” considerado como “el más importante de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado el apoyo que el Ayuntamiento de Albacete viene prestando a este festival de cine desde el pasado año 1999, incrementando su aportación económica de manera especial durante los dos últimos años.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que el Ayuntamiento ha colaborado también con la XVIII edición de ‘Abycine’ a través de uno de los proyectos del Plan de Empleo, el cual ha permitido la contratación de ocho profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de aplicar sus conocimientos a las diferentes experiencias de gestión cultural y audiovisual puestas en marcha por este festival.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto de presentación del cartel de la XVIII edición de ‘Abycine’ celebrado en los jardines de la ‘José Saramago’, obra del diseñador gráfico , en el que el icono del festival, ‘Llaneia’, simula a Drácula, con el Pasaje Lodares de fondo. Un acto en el que además, y como novedad, se ha dado a conocer el cartel de una de las secciones de este festival como es ‘Abycine Indie’.

El alcalde de Albacete ha felicitado a su autor por el diseño de un cartel “espectacular y magistral” que representa a la perfección “la esencia de ‘Abycine’, al tiempo que ha agradecido al director del festival, , por la gran labor que ha llevado a cabo durante estos 18 años para conseguir que “‘Abycine’ siga creciendo y mejorando sin perder su carácter reivindicativo y de apoyo a los jóvenes profesionales del mundo de cine con el que nació”.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha asegurado que seguirá trabajando para que Albacete se convierta en una “plataforma cultural” a través de ‘Abycine’, poniendo en valor la importante colaboración público-privada que existe en materia cultural en Albacete y, de manera especial, en el desarrollo de este festival.

El alcalde de Albacete ha agradecido también al tejido empresarial albaceteño su compromiso con este festival y con el desarrollo de nuestra ciudad, poniendo en valor su participación en la campaña de micro patrocinio denominada ‘Yo estoy con Abycine’.

En relación a la celebración del I Mercado Audiovisual Independiente ‘Abycine Lanza’ que tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, Javier Cuenca ha asegurado que convertirá a Albacete en un “punto de encuentro” para más de 300 profesionales del mercado audiovisual, generando “riqueza, atracción de conocimiento y divulgación en nuestra ciudad”.