El alcalde de Albacete, , ha asegurado este jueves que la (FEDA), es un “puntal importante” para la formación en la ciudad de Albacete.

Así se ha expresado el primer edil albaceteño durante la clausura del noveno curso académico de la escuela y la apertura del décimo, un acto durante el que ha estado acompañado por el presidente de FEDA, , el secretario de estado de , , el director general de Empresas, e , , el presidente del patronato de la , y otras autoridades provinciales y regionales.

Javier Cuenca ha comentado que Albacete cuenta con un “gran tejido empresarial, social y productivo”, que impulsa iniciativas y consolida proyectos de la mano del consistorio, y ha asegurado que el acto que ha tenido lugar este jueves es una muestra “palpable” de que la ciudad “se atreve, innova, es moderna, dinámica y competitiva”.

El regidor ha continuado diciendo que las becas que pone en marcha la son un gesto y un hecho a favor del tejido empresarial, poniéndolas al servicio del talento y suponiendo una promoción y una defensa del empresariado local que irá en beneficio del desarrollo económico y social de la ciudad.

Al hilo de estas declaraciones, el alcalde se ha referido a las becas que el Ayuntamiento de Albacete pone a disposición de los universitarios y los alumnos de Formación Profesional, que suponen un compromiso “riguroso y serio” con la inserción laboral en la ciudad y la provincia.

Además, el primer edil ha explicado que el consistorio ha aumentado este año las partidas presupuestarias “importantes” para la ciudad y para los empresarios como son las de creación de empresas, con un aumento de 70.000 euros quedándose el montante total en 170.000 euros, o el número de becarios, que ha pasado de los 75 a los 100, y ha agregado que hay asuntos pendientes como el Plan Municipal de Competitividad, en el que se está trabajando, y que espera poder presentar en las próximas semanas.

Javier Cuenca ha querido mostrar su orgullo por los empresarios de Albacete, prueba de ello, ha dicho, es el nombre con el que se ha bautizado a la calle en la que se encuentra la sede de la , la calle de los Empresarios, un homenaje, según el alcalde, “al talento, la valentía, el esfuerzo y el compromiso sincero” de cada uno de los empresarios por “levantar” la ciudad y el país con sacrificio y horas de trabajo “a las espaldas”.

Importancia de la formación

El regidor albaceteño ha querido resaltar la importancia de la formación y la educación, a las que ha señalado como “un pilar fundamental” y se ha referido a la asegurando que “muchas páginas” de la historia de Albacete van de la mano de FEDA y su Escuela de Negocios, pero que hay que mirar hacia delante ya que cuenta con un “futuro prometedor” formando a “grandes profesionales” con los “grandes docentes” con los que cuenta.

Por último, el alcalde se ha referido a los alumnos de la escuela presentes en el acto, a los que les ha dicho que se “coman el día a día” de la ciudad, algo que es digno de agradecimiento, y ha afirmado que cuenta con un futuro esperanzador de la mano de FEDA, y más en un año especial en el que se celebra el décimo aniversario de la Escuela de Negocios y el 40 aniversario de FEDA al servicio de Albacete.