El alcalde de Albacete, , ha destacado la importancia que la Fiesta Taurina albaceteña tiene para nuestra ciudad, asegurando que es “una de las ferias taurinas más importantes de España” y “un orgullo para todos los albaceteños”.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante su asistencia al acto de entrega de los X que concede el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2015, acompañado por su director general, , y el ganadero y presidente de Honor del Jurado, , junto al resto de autoridades.

El alcalde de Albacete ha felicitado al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca por la gran labor que realiza desde hace ya diez años a favor del presente y el futuro de la Fiesta de los Toros con la organización de estos prestigiosos galardones en los que se premia el oficio, la entrega, el valor y el arte de los profesionales que participan en la Feria Taurina albaceteña.

Una Feria Taurina que, según ha apuntado Javier Cuenca, “aporta un gran valor añadido a Albacete” y “forma parte de la esencia de los albaceteños”.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a los premiados en las diferentes categorías, así como a los reconocidos en este acto, haciendo entrega de sendas navajas artesanas al ganadero , propietario del toro ‘Cortesano’, X Premio Taurino Samules ‘Al toro más bravo’, así como al director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano, y al ganadero Samuel Flores, quienes han recogido en nombre de I la Mención de Honor del Jurado con motivo del décimo aniversario del nacimiento de estos galardones.

Javier Cuenca ha puesto en valor el papel tan importante que desempeña el ganadero Samuel Flores dentro del mundo de la tauromaquia, señalando que “es un gran embajador de Albacete y de todos los albaceteños”.