El alcalde de Albacete, , ha reiterado su compromiso con las personas más vulnerables, asegurando que seguirá trabajando de la mano del tejido asociativo y de las ONG para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que, atendiendo el compromiso de incrementar el gasto hasta llegar al 0,7 por ciento del presupuesto municipal para cooperación internacional, la partida presupuestaria de este año se ha incrementado en 108.389 euros hasta alcanzar los 530.119 euros.

Además, el alcalde de Albacete ha recordado que en 2017 verá la luz una nueva convocatoria para ONG de Albacete, dotada con un importe total de 60.000 euros, destinada a proyectos que repercutan positivamente en nuestra ciudad.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la ONGD Medicus Mundi Castilla-La Mancha, , y la concejal de Asuntos Sociales, , con el objetivo de conocer de primera mano la gran labor que realiza en el ámbito de cooperación internacional y solidaridad.

Concretamente, el alcalde de la ciudad se ha interesado por el hermanamiento de Albacete con Hondé (Burkina Faso), así como por la colaboración que Medicus Mundi Castilla-La Mancha presta desde su concepción como agente permanente en esta ciudad africana.

Javier Cuenca ha agradecido a Medicus Mundi el trabajo desinteresado y altruista que realiza en los países empobrecidos para garantizar a su población el derecho a la salud, al tiempo que ha puesto en valor los proyectos de cooperación, educación para el desarrollo y sensibilización que lleva a cabo.

El alcalde de Albacete ha tendido su mano a Medicus Mundi para seguir trabajando de manera coordinada a favor de las personas más vulnerables, al considerar que “mi obligación es estar siempre al lado de aquellos que más lo necesitan”.