El alcalde de Albacete, , ha reiterado su compromiso con la generación de , haciendo especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral como son los jóvenes.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha asegurado que desde el Ayuntamiento está velando por “la formación, la empleabilidad, la dignidad del trabajador y la dignificación de la figura del empresario”, apostando de manera decidida por la cultura del emprendimiento.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto de clausura y la entrega de los diplomas correspondientes a la tercera edición del programa municipal de becas para jóvenes titulados, celebrado en la ‘José Saramago’, en el que han participado 95 becarios y 65 empresas.

Un programa consensuado con los agentes sociales, del que el alcalde de Albacete ha asegurado sentirse “especialmente orgulloso”, ya que ofrece a jóvenes recién titulados la oportunidad de adquirir una formación práctica relacionada con sus estudios y realizar sus primeras experiencias laborales en una empresa privada, al tiempo que satisface las necesidades reales de las empresas albaceteñas al ofrecerles los perfiles que buscan y necesitan.

Javier Cuenca ha afirmado que el compromiso de contratación que deben asumir las empresas participantes una vez finalizados los tres meses de becas es uno de los grandes atractivos de este programa, señalando que en su última edición se han realizado 63 contrataciones con una duración de 3 y 6 meses y 1 año, siendo el contrato de duración de 6 meses el más utilizado.

El alcalde de Albacete ha felicitado a los 95 jóvenes becarios que han participado en esta tercera edición -66 mujeres y 29 hombres-, deseándoles que su paso por este proyecto les abra de par en par las puertas del mercado laboral y les ayude a conseguir el puesto de trabajo que tanto merecen.

Javier Cuenca ha agradecido a las 65 empresas participantes su colaboración con el Ayuntamiento, así como su compromiso con los jóvenes albaceteños y con la generación de empleo juvenil en Albacete, animando al tejido empresarial a presentar sus solicitudes antes del 29 de este mes en las instalaciones del , ubicadas en la Avenida de la , 36, para poder formar parte de la cuarta edición de este programa.

El alcalde de la ciudad ha destacado el éxito que atesora este proyecto en sus tres primeras ediciones, recordando que hasta la fecha han disfrutado de él un total de 250 jóvenes titulados y 145 empresas de Albacete.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que seguirá trabajando de la mano del tejido empresarial y de las organizaciones sindicales para ayudar a los jóvenes titulados a encontrar un puesto de trabajo en nuestra ciudad, siendo un claro ejemplo de ello la cuarta edición del programa de becas en la que ya está trabajando el Ayuntamiento albaceteño.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que este año se ha publicado una nueva convocatoria, en las mismas condiciones que la anterior, para que 100 jóvenes titulados, de 18 a 29 años de edad, puedan beneficiarse de este programa de becas durante tres meses, destinando para ello un presupuesto total de 139.000 euros.

Javier Cuenca ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento incrementó el número de becas, pasando de 75 a 100, así como la edad de los becarios, de 25 a 29 años, para beneficiar a un mayor número de jóvenes y dar respuesta a las demandas planteadas por la .

Durante el acto de clausura, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, , el secretario provincial de Comisiones Obreras, , y el secretario territorial de la Unión General de Trabajadores, , junto a representantes del todos los grupos municipales del Ayuntamiento.