El joven fondista de El Conchel-Diputación logró la victoria por tercer año consecutivo en Molinicos, estableciendo su mejor marca personal (47:55) con una mejora de 18 segundos respecto a la anterior. Su triunfo fue absoluto de principio a fin, con una diferencia de más de dos minutos respecto al segundo clasificado, (Albacete-Diputación). Ya en el kilómetro tres de la prueba, ostentaba una distancia imposible de alcanzar para sus más inmediatos perseguidores.

En categoría femenina la carrera estuvo mucho más igualada. estuvo al frente durante la primera la primera mitad del trazado, aunque seguida muy de cerca por un grupo de corredoras con un mínimo margen de tiempo. Con la llegada de los primeros grandes desniveles, Eva fue perdiendo ritmo mientras que Pilar Amores (San Blas de Elche de la Sierra), Otilia Martínez (Chinchilla), (San Blas de Elche de la Sierra) y () le recortaron toda la ventaja, superando a Eva y dejándola en una discreta quinta plaza.

En Molinicos se dio cita un buen número de aficionados a pesar de que estuvo lloviendo de forma intermitente durante gran parte de la tarde, aunque sin llegar a diluviar ni a producir barro en el recorrido. En lo único que afectó el agua fue en la entrega de trofeos, que se tuvo que trasladar al Salón de actos del Ayuntamiento para que todo el mundo estuviese a cubierto ante la posibilidad de que comenzase a llover de forma copiosa.

El equipo más numeroso volvió a ser el , con 30 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (25), (23), San Blas de Elche de la Sierra (19), Molinicos (16) y (16). Los atletas locales más rápidos fueron (51:43) en categoría masculina y (1:18:11) en femenina. Se regalaron varios lotes de embutidos entre los corredores más populares a tenor de su posición de entrada a meta, desde los puestos 16 al 416 de forma aleatoria.

Atletismo en Abengibre y trail en Carcelén

El próximo fin de semana vuelve a la competición el III Circuito de Trail con la prueba de Carcelén, que se celebrará el domingo 26 a partir de las 10:00 de la mañana, con un recorrido de 21 kilómetros y más de 800 metros de desnivel positivo acumulado. El año pasado esta carrera fue de las más valoradas por los corredores por su trazado y buena organización, además de su espectacularidad gracias a la nieve que dejó el trazado completamente blanco.

Un día antes, el sábado a partir de las 17:00 horas, el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares viajará hasta Abengibre, otras de las pruebas que suele contar con el beneplácito de los deportistas como así lo demuestra su habitual alto índice de participación. Abengibre será también el escenario del pistoletazo de salida para el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, que este año volverá a contar con Fuentealbilla, Madrigueras, Valdeganga, Casas Ibáñez, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.