de Guadalimar albergó dos carreras en la mañana de Todos los , por un lado la prueba de atletismo correspondiente al XVII Circuito Provincial de Carreras Populares y por otro la carrera de montaña, en ambos casos puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete. Además, se celebró una tercera competición, en este caso un trail de iniciación que acogió a chavales de la categoría cadetes.

A las 10:00 se dio el pistoletazo de salida para la II Carrera de Trail, con un recorrido de 20 kilómetros de distancia y un exigente desnivel positivo acumulado de 1.200 metros. Según la opinión de los corredores que llegaban a meta, ha sido el trail más duro de cuantos se han celebrado este año en el Circuito de Diputación. El primer corredor en llegar a meta fue Emilio Lara (El Pinar-El Conchel-Diputación), un experimentado atleta acostumbrado a afrontar pruebas por montaña de larga distancia como la Transvulcania en Gran Canaria, donde tomó parte este mismo año. El pódium estuvo completado por Adrián Santos y Jesús “Lucho” Muñoz.

En categoría femenina la carrera fue más emocionante. Calderón (EA! Trail) y Cristina Belmar (Cuenca-Dolomía) lucharon con denuedo por alzarse con la primera plaza, con victoria final para la conquense por 29 segundos de diferencia, quizás los que perdió Ana Isabel en una aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias, que le obligó a detenerse durante algunos instantes. La tercera plaza en el cajón fue para , que suma unos valiosos puntos que la mantienen en los primeros puestos de la clasificación general de Trail.

A las 10:45 horas comenzó la “I Carrera de Iniciación Los Picarazos”, con una propuesta de apenas 9 kilómetros de recorrido y un desnivel que rondaba los 400 metros. Los primeros clasificados fueron José Antonio Rubio, Pascual Del Castillo y José Barberá en categoría masculina, con Gloria Martínez, Bibiana Giner y Eva María Vayá en damas. Los primeros corredores en la categoría cadetes fueron Marco Lorenzo, e .

A las 11:00 de la mañana comenzó la VI Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar, con un trazado muy duro para tratarse de una prueba de atletismo, aunque compensado por una belleza espectacular en el camino que conduce al paraje del Arroyo del Tejo. Gregorio Díaz () plantó cara a Jesús (El Pinar-El Conchel-Diputación) en los primeros tres kilómetros, llegando a rodar en algunos momentos el ritmo de 3:10 minutos. Pero la calidad de definió en tramo de la prueba y su aplastante potencia le hizo llegar a meta con una cómoda holgura.

() logró la décimo segunda victoria de la temporada y lidera la clasificación general en una bonita pugna con , que en este caso no corrió en Villaverde. Laura ha vencido este año en Yeste, Balazote, Montealegre del Castillo, Minaya, Casas Ibáñez, Casas de Lázaro, Higueruela, Tobarra, Cenizate, , y Villaverde de Guadalimar, además de proclamarse Campeona de España de Maratón en en su categoría de +35 años. En el pódium estuvo acompañada por y .

Próxima cita en Ossa de Montiel

El próximo domingo se celebrará la VII Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba que un año más presenta como escenario para su recorrido el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, especialmente bello en esta época del año. Para esta edición se estrenará un nuevo trazado de 12.800 metros de distancia que circunda las lagunas Concejo y San Pedro. La carrera comenzará a las 11:30 horas con salida y meta en el Camping Los .