El médico anestesista albaceteño, Jesús Cuesta, ha sido nombrado nuevo miembro del Jurado de los Prestigiosos que alcanzan ya su XIII edición.

A petición de los presidentes de Honor y Ejecutivo de los mismos, y , respectivamente, Jesús Cuesta se incorpora al que alberga a grandes profesionales de todos los sectores de la actividad económica y social de Albacete.

Cuesta, médico anestesista albaceteño, es el presidente del Capítulo de la en Albacete, que cumplía su primer año el pasado mes de mayo. Además, Jesús Cuesta forma parte de la plantilla de profesionales del equipo médico de la Plaza de Toros de Albacete.

Desde la presidencia del Jurado, tanto Samuel Flores como Manuel Lozano, han querido dar la bienvenida a “este gran médico y mejor persona que es Jesús Cuesta, del que somos conscientes que aportará su saber de este gran arte que es la Tauromaquia”.

Cuesta se une a un elenco de miembros del Jurado compuesto por:

El fallecido maestro eterno , forma parte como Socio de Honor, con carácter vitalicio, del Jurado de los Premios Taurinos Samueles.

La XIII edición de los ‘Premios Taurinos Samueles’ del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ se celebrará el 8 de noviembre en el

Los XIII Premios Taurinos Samueles, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2018, reconocerán a por ‘La Faena más completa’ de la mencionada Feria a la realizada ‘Finito’, de la ganadería de , el 13 de septiembre, y que fue su segundo de la lidia.

El XIII Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’ es para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por en su primer toro.

Además, el XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Suerte de Varas’ es para , por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de .

Por otro lado, el XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ es para , de la cuadrilla de , por su labor el día 16 de septiembre con los toros de la ganadería de La Quinta.

Los ‘Premios Taurinos Samueles’ en su décimo tercera edición también concederán la Mención de Honor del Jurado a la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, una fundación que preside Victorino Martín, y cuyo coordinador del Capítulo en Albacete es Jesús Cuesta.

A parte de la Mención de Honor, el ha decidido otorgar las siguientes Menciones de Reconocimiento en Acta:

  • (AMITHE), por la promoción y difusión que, a través de su presidente , está haciendo por la fiesta brava española.

  • Escuela Taurina de Albacete, por la trayectoria y tradición de toreros que gracias a ella hay en la ciudad de Albacete.

  • Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, por la defensa del mundo taurino durante sus 20 años de historia y por estos mismos Premios Taurinos Samueles que ya están en su XIII Edición.

La XIII edición de los ‘Premios Taurinos Samueles’ del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ se celebrará el 8 de noviembre en el Casino Primitivo de Albacete.