La asamblea de la y de Telecomunicaciones de Albacete, APIET, integrada en FEDA, ha reelegido a Pérez, de la empresa Instalaciones Eléctricas Cuvial, S.L., de Villamalea, como presidente de la Asociación para los próximos cuatro años. Jesús Núñez, que también es miembro del , ostenta el cargo de presidente de esta Asociación desde el año 2017, en el que cubrió la vacante de su antecesor, .

Además de la elección de la nueva , se hizo balance de la situación del sector y de las actividades realizadas en los últimos meses, destacando la formación que se ha impartido a los instaladores sobre las novedades de la normativa sobre el autoconsumo y sobre el diseño y ejecución de este tipo de instalaciones. Asimismo, se informó de los próximos proyectos que se van a poner en marcha como una fase provincial del concurso de jóvenes instaladores en el que se pretende seleccionar al candidato que represente a nuestra provincia en el concurso nacional que se celebrará, en el marco de la feria Matelec, entre los días 10 y 13 de noviembre en .

Los asociados mostraron su indignación y preocupación por la falta de información a las comunidades de propietarios sobre el segundo dividendo digital y la falta de previsión de material, por parte de los fabricantes, que ha originado que hayan cortado las emisiones en simulcast de los canales afectados sin que se hayan podido adaptar todas las antenas colectivas. Ante las quejas recibidas por los instaladores de telecomunicaciones, desde esta Asociación se solicitó un aplazamiento al Ministerio para intentar que el cese de las emisiones se hiciese cuando estuvieran la mayoría de las instalaciones adaptadas aunque lo han denegado porque eso implicaría no poder cumplir con los plazos fijados por .

Otra queja generalizada es la que tienen con la tramitación de los expedientes de acometida de la empresa distribuidora, iDE Redes Eléctricas Inteligentes. Son muy frecuentes los retrasos en los trámites de peticiones de suministros y esto origina retrasos en la puesta en marcha de instalaciones y problemas con los usuarios.

Para intentar buscar soluciones a esto se va a organizar una jornada técnica para explicar la plataforma para la tramitación de expedientes y ofrecer herramientas para agilizar la gestión.

Fuente: FEDA