La candidatura única de Tomás ha recibido el respaldo prácticamente unánime de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de , que ha celebrado esta tarde su congreso local.

La candidatura de Pagán, que tendrá a María del como secretaria local, y a Mari Carmen Requena Mollá como tesorera, ha sido respaldada con el 97,9 de los votos.

De los 47 votos emitidos, 46 han sido favorables, y se ha registrado una abstención.

Joaquín Pagán ha lanzado un mensaje de unidad en torno a la figura de la presidenta regional del , , y del presidente provincial, .

Asimismo, ha elogiado la labor del alcalde de Caudete, , y ha reafirmado su compromiso de escuchar a todos los vecinos de la ciudad caudetana.

Han estado presentes en el congreso local del PP de Caudete la secretaria provincial, ; los coordinadores , y ; el subdelegado del Gobierno en , ; la presidenta de NNGG de Albacete, , además de alcaldes y concejales de la comarca.

Por su parte, la secretaria provincial Cesárea Arnedo ha realizado un llamamiento a la participación de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo y ha destacado la labor del alcalde José Miguel Mollá en la Alcaldía, con importantes obras hidráulicas ya realizadas, así como el saneamiento de las cuentas municipales.