La (ASAJA) de Albacete celebró el día 17 de octubre su XXX Asamblea General , donde este año se procedió a la elección del nuevo Presidente y del Provincial.

De este modo fue el presidente provincial quien comenzó el acto dando la bienvenida a los socios presentes, para acto seguido dar paso al secretario provincial que procedió a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, después el tesorero de fue quien procedió a la presentación y aprobación de los presupuestos de la organización y en el siguiente punto procedió a la lectura de la memoria de actividades durante el último año.

Tras la lectura de actividades , experto en fiscalidad de analizó un tema de gran actualidad como es el fichaje de horas en el sector agrario.

Después se procedió a la elección de la Presidencia y del de ASAJA Albacete donde fue elegido por unanimidad como Presidente provincial de ASAJA Albacete durante los próximos cuatro años, estando acompañado en el Comité Ejecutivo por Martín Esteso García, , y como Vicepresidentes; como Secretario provincial; como Tesorero y , , , , , Antonio Ramón Martínez Piqueras, Licinio Navarro González, Pedro José Gómez Rodríguez y José Pérez Cuenca como Vocales.

Siguiendo el después daría lugar la entrega de las placas a los agricultores y personalidades destacadas del año, de este modo los galardonados fueron Manuel Díaz Ibáñez, Emilio García Navarro, Marian Cuesta Tarraga, , José Pérez Cuenca, y el programa televisivo de Visión 6, Agromundo.

En cuanto a la clausura de la Asamblea, destacó la presencia del Alcalde de Albacete, , de la Directora General de Agricultura y Ganadería, y del Presidente de ASAJA Nacional, , así José Pérez Cuenca quiso recordar los primeros tiempos de la organización, recordando la importancia de la cultura rural, por su parte Jorge Navarro González agradeció la labor de José Pérez Cuenca y Eduardo Esteso Paños durante los últimos 30 años en ASAJA Albacete.