El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, acompañado del resto de funcionarios, Jefes de las distintas Unidades y Dependencias de la Subdelegación del Gobierno y el Secretario General de la misma, han abierto hoy las puertas de la Subdelegación con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2018 que se viene celebrando en todo el territorio nacional, desde el 07 al 11 de mayo, para estrechar así el contacto permanente con la sociedad.

se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la , de la que nuestro país forma parte.

En concreto, en Albacete se ha programado una Jornada con estudiantes universitarios, alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha, del Grado de Gestión y Administración Pública y de Derecho, a los que ha recibido el subdelegado en la entrada del edificio para acompañarlos por las distintas dependencias que forman parte de esta institución de la , y cuya actividad han podido conocer de primera mano: la contra la Mujer, la , Registro, las Dependencias de Trabajo, Agricultura, Sanidad e Industria, así como Registro y Protección Civil.

Desde su despacho Iniesta ha explicado a los jóvenes que la “Subdelegación del gobierno es un órgano de la Delegación del Gobierno en CLM y que actúa en la provincia bajo la dependencia del Subdelegado, pero siempre con un único fin y objetivo común, el servicio a los ciudadanos. Este es también el objetivo de esta Jornada, que los ciudadanos conozcan más de cerca los órganos de la Administración del Estado, una administración abierta y cercana, en constante búsqueda de herramientas para mejorar la calidad de los distintos servicios que se ofrecen desde la misma.

El subdelegado ha animado a los estudiantes a implicarse en esta Jornada, con dudas, preguntas y sugerencias que se trasladarán a los órganos competentes del propio Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales, con el fin de construir una administración eficaz, eficiente, transparente y con un servicio efectivo que sitúe a los ciudadanos en el centro de sus decisiones.

Una vez recorridas todas las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno, los estudiantes han participado en una Charla explicativa de distintos aspectos como el portal de transparencia y han visualizado en el Salón de Actos un video explicativo sobre las actuaciones de la Administración y los servicios que ofrece.

El subdelegado ha felicitado a todos “por su implicación en esta Jornada y, en especial, a los alumnos de la UCLM por su asistencia e interés mostrado, deseándoles suerte y animándolos a pensar en su futuro como funcionarios de la Administración del Estado”.

Por último, el Subdelegado ha recordado que en la última encuesta de satisfacción de los ciudadanos que utilizan las oficinas de información, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha obtiene una clasificación de 4,46 puntos sobre 5, lo que la sitúa como la Delegación del Gobierno mejor valorada por los ciudadanos en la media general. Para el subdelegado del Gobierno “esto es un reflejo del trabajo de todos los funcionarios y la ratificación de los buenos resultados de las políticas de Gobierno Abierto que se vienen practicando, encaminadas a esa nueva relación entre los gestores públicos y los ciudadanos, basada en los principios de transparencia, colaboración y participación”.