La actividad se realizará en el marco del proyecto de investigación ‘La influencia de las crisis económicas en la regulación jurídica del trabajo: modelos y pautas de regulación. La reciente reforma laboral’, ofreciendo a los alumnos de la (UCLM) la posibilidad de obtener un crédito ECTS.

Dirigida a estudiantes de la UCLM, así como a las personas interesadas en el conocimiento del derecho del trabajo y de la Seguridad Social, la jornada comenzará a partir de las 10.00 horas con un acto de bienvenida, a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, ; el decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, , y la directora de la misma y profesora de la UCLM, María José Romero, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Tras la presentación de la actividad, se iniciará el turno de ponencias con la intervención de la profesora de la UCLM , quien abordará la modificación de las condiciones de trabajo. Posteriormente, será el turno para profundizar en los temas de subcontratación laboral y de cesión ilegal de trabajadores, a cargo de la profesora de la Universidad regional , para concluir con una ponencia sobre la extinción del contrato de trabajo, que expondrá Joaquín Aparicio.

La jornada continuará por la tarde a partir de las 16.30 horas con la participación del profesor Óscar Contreras, quien hablará sobre incapacidad temporal e invalidez permanente. A continuación, será el turno para el profesor con la ponencia ‘La pensión de jubilación: modalidades’, y para la directora de la jornada, que clausurará la actividad con la conferencia ‘Prestación y subsidio por desempleo’.